Movilh se reunió con comisión de Diversidad Sexual de RN

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Esperan que los partidos de derecha debatan sobre el matrimonio igualitario.

"Estos temas no son valóricos, son de derechos humanos", indicó Rolando Jiménez.

Movilh se reunió con comisión de Diversidad Sexual de RN
 UNO

La comisión pidió cambiar el concepto de familia en la declaración de derechos de la colectividad.

Llévatelo:

Dirigentes del Movimiento de Integración y Liberación Homosexual (Movilh) se reunieron con la comisión de Diversidad Sexual de Renovación Nacional para coordinar una agenda conjunta en materia de diversidad y avanzar en conjunto hacia el matrimonio igualitario.

El dirigente del Movilh, Rolando Jiménez, destacó que "esta es una iniciativa muy relevante e inédita. Dijimos desde hace tiempo que iba a llegar el momento que en los partidos de derecha, sus militantes gay, lesbianas o transgénero, se iban a organizar y reivindicar sus derechos. Renovación Nacional es un partido plural, con posiciones a favor y en contra del matrimonio y del AVP. Estos temas no son valóricos, son de derechos humanos".

"Esta comisión cuenta con el respaldo de la directiva del partido, pero sabemos que no es del agrado de todas y todos al interior de RN. Sería un gran gesto por la igualdad de que el Consejo Programático diese un espaldarazo explícito a esta Comisión, que consideramos un hito en la lucha por la igualdad para las minorías sexuales al interior de la Derecha", añadió.

Luis Pereira, presidente de la comisión, explicó que "lo que no queremos es que en el punto que habla sobre familia, en la declaración de principios, se hable sobre matrimonio heterosexual, sino que se tome el concepto de familia, porque existen muchos tipos".

"En Renovación Nacional es primera vez que se constituye una comisión de este tipo, donde analizamos la no discriminación y la inclusión. A futuro, nos gustaría hablar sobre matrimonio igualitario, sobre adopción homoparental, que son temas que la centroderecha y Renovación Nacional, tienen que sentarse a debatir en algún momento", añadió.

Como muestra de apoyo, el Movilh invitó a la comisión al Gay Parade, que se realizará el próximo sábado, para su estreno en sociedad.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter