Diputado UDI criticó al ex ministro Velasco por apoyo al matrimonio homosexual

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Sostuvo que su postura no es un aporte para la sociedad.

Llamó a legislar a favor de "los problemas reales" de los chilenos.

Llévatelo:

El diputado UDI Enrique Estay criticó el apoyo entregado por el ex ministro Andrés Velasco para debatir a favor del matrimonio homosexual, indicando que esto "demuestra el por qué la Concertación dejó de ser una alternativa para la mayoría".

 

Imagen
Estay -recientemente acusado por llamar "maricones" a los homosexuales- se mostró contrario en legislar a favor del matrimonio gay. (Foto: UPI)

 

Sin embargo, "la aparición pública del ex ministro Andrés Velasco es una demostración más de que un grupo importante de políticos está a favor de legislar para la galería y en temas que a la inmensa mayoría no les entrega mayor beneficio".

Frente a lo anterior, el diputado Estay indicó que "me gustaría haber visto al ex ministro Velasco y a todo este grupo de parlamentarios protestando durante el Gobierno de la ex Presidenta Bachelet, por la eliminación del siete por ciento que les descuentan a los jubilados; o por la extensión del posnatal; o por un reajuste real al salario mínimo".

"Esos son los temas que a la gente les interesa y que nunca fueron tratados durante la época en que Andrés Velasco fue ministro de Hacienda y que el Gobierno de la Coalición por el Cambio si los asumió y que se encuentran en plena tramitación legislativa", añadió.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter