Fundación Iguales considera inaceptable que proyectos no incluyan la filiación

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

La iniciativa de la Nueva Mayoría, Amplitud e independientes no contempla el cuidado del niño de una familia homoparental.

Luis Larraín señaló en Cooperativa que lo que buscan es "regular las familias que ya existen".

Fundación Iguales considera inaceptable que proyectos no incluyan la filiación
 UNO

Fundación iguales busca regulación en las familias homoparentales.

Llévatelo:

El presidente de la Fundación Iguales, Luis Larraín, conversó con Lo Que Queda del Día sobre la presentación de un nuevo proyecto de ley para legislar sobre el matrimonio igualitario, el que no incluye una regulación para que ambos padres de una familia homoparental tengan la tuición legal de los hijos que críen en conjunto.

Sobre esto, Larraín señaló que este proyecto de ley deja fuera algo que consideran "importante que es la filiación, es decir que un niño pueda tener dos padres o dos madres, porque hoy en día se puede tener padre o madre, ambos o ninguno pero no dos padres o dos madres".

Agregando que "hay una vulnerabilidad muy grande de los niños y niñas de familias homoparentales" aclarando que dada la condición en la que el niño o niña está vinculado legalmente a sólo uno de los padres y en el caso de que muera el padre o madre con la que mantiene ese vínculo legal "ese niño puede ir al Sename o a un familiar lejano, porque no tiene ningún vínculo legal con ese segundo padre o esa segunda madre".

Lo mismo plantea ante un posible divorcio, ya que no habría responsabilidades legales de uno de los padres con ese niño, por lo tanto "el que queda desprotegido es el niño", por lo que un nuevo proyecto que no considera la filiación "nos parece francamente inaceptable".

Sobre la legislación para que en las familias homoparentales exista derechos y deberes compartidos de ambos padres, Larraín señaló que "Lo que buscamos es regular familias que ya existen, no estamos buscando crear nuevas familias", agregando que "los opositores usan esos argumentos de que nosotros queremos crear nuevos tipos de familia. Nosotros queremos proteger a las familias que ya existen".

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter