Eduardo Frei sobre el aborto terapéutico: No hay temas tabú
Candidato presidencial rechazó los emplazamientos de la derecha.
"El programa lo vamos a hacer nosotros", señaló en el consejo general PPD.
Candidato presidencial rechazó los emplazamientos de la derecha.
"El programa lo vamos a hacer nosotros", señaló en el consejo general PPD.
El candidato DC Eduardo Frei señaló que en la preparación de su programa presidencial no se vetará ningún tema, en alusión a la discusión sobre la legislación del aborto terapéutico, junto con remarcar que no ofrecerá cosas que no podrá cumplir.
El tema fue presentado por parlamentarios del PPD a Frei para que fuera incluido en su programa de Gobierno, y fue planteado por diputados de la UDI y del Partido Regionalista de los Independientes (PRI), quienes lo emplazaron a manifestar su postura frente al tema.
El senador respondió a los emplazamientos de la derecha con un enfático "el programa lo vamos a hacer nosotros, los énfasis los vamos a poner nosotros, los ritmos los vamos a poner nosotros, los temas los vamos a poner nosotros, no ellos. Así que no necesito ni emplazamientos, ni ningún tipo de crítica".
"No hay ningún tema tabú" a la hora de discutir el programa, añadió el jefe de Estado.
El papel de la crisis
Durante su discurso en el consejo nacional, el parlamentario mencionó la difícil situación que atravesará el país durante este año debido a la crisis financiera, y señaló que "estamos en una situación grave. La banca restringe el crédito a las pymes y guarda liquidez en el Banco Central y lo decimos con toda fuerza, y se lo vamos a plantear al Gobierno medidas concretas en los próximos días y en las próximas semanas".
"No aceptaremos que los bancos ni nadie con poder se aproveche de la crisis. No tengo conflicto de intereses con nadie y por lo tanto estaré por denunciar y exigir que se vele antes que nada por el interés común de todos los chilenos", agregó.
Frei añadió que "quiero ser súper franco hoy día con el PPD, porque siempre nos hemos hablado con franqueza: yo estoy seguro que voy a ganar la elección de diciembre, que voy a ser Presidente, y por eso quiero reiterar, amigos y amigas del PPD, quiero actuar con responsabilidad".
Asimismo, el parlamentario invitó a la tienda que encabeza Pepe Auth a sumarse a su iniciativa de construir entre todos una nueva Constitución, en caso de que sea elegido nuevamente Presidente de la República.