ABIF aseguró que todos los bancos participarán de la línea de crédito Covid-19 para las pymes

Publicado:
| Periodista Digital: Cooperativa.cl

La entidad gremial sostuvo que serán parte de la iniciativa del Gobierno todos sus asociados "con clientes en el segmento comercial".

"La banca comparte el objetivo de canalizar recursos a las empresas para cubrir sus necesidades inmediatas", anunciaron.

ABIF aseguró que todos los bancos participarán de la línea de crédito Covid-19 para las pymes
 ATON (referencial)
Llévatelo:

La Asociación de Bancos e Instituciones Financieras (ABIF) aseguró que todos los bancos asociados con clientes en el segmento comercial participarán del plan económico para las pymes anunciado por el Gobierno este domingo.

El Presidente Piñera dijo que este proyecto, que busca ir en ayuda a las pequeñas y medianas empresas con una "Línea de Crédito Covid-19", tiene como objetivo disponer un capital de trabajo de forma masiva y oportuna a cuyas empresas cumplan con los requisitos y que tengan ventas anuales inferiores a un millón de UF (28 mil 639 millones de pesos).

Sobre esto, la entidad gremial que reúne a los bancos planteó que todas las instituciones participarán de este proyecto y no sólo el Banco de Chile, Santander, BCI, Scotiabank, Itaú y BancoEstado, como lo mencionó el Presidente en su anuncio.

"La banca -como lo ha venido manifestando durante el transcurso de la emergencia sanitaria- comparte el objetivo de canalizar recursos a las empresas para cubrir sus necesidades inmediatas de capital de trabajo para que se mantengan operativas y retomen sus actividades una vez que se supere la crisis", informaron a través de un comunicado.

"Ello, en el marco de una adecuada gestión de los riesgos, que resguarde la estabilidad de las instituciones financieras y el legítimo interés de los depositantes y ahorristas", añadieron.

Además, la organización señaló que, hasta la semana pasada, "la industria había posibilitado que más de 600 mil solicitudes hayan sido aprobadas para flexibilizaciones de créditos de consumo, hipotecarios y capital de trabajo producto de la emergencia del Covid-19".

Finalmente, la entidad enfatizó que la industria estará trabajando para operativizar las "líneas de crédito Covid-19" a la brevedad posible, encontrándose a la espera de la normativa asociada a esta iniciativa.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter