AFP Capital inició este sábado el pago del retiro de fondos a sus afiliados

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

La Administradora informó que lo está haciendo en una sola cuota, incluso si el monto supera las 35 UF, para "simplificar el proceso".

En tanto, la AFP Modelo cifró en 700 mil las solicitudes ya aprobadas y espera comenzar los depósitos la próxima semana.

info Recuerda nuestra campaña "Todos podemos hacer más", si tienes una iniciativa solidaria que quieras comunicar, llámanos al 223648003 o visita nuestro sitio si quieres hacer tu aporte
AFP Capital inició este sábado el pago del retiro de fondos a sus afiliados
 ATON

Con esto, AFP Capital se suma a las AFP PlanVital y Provida, quienes comenzaron desde la mañana del viernes a pagar a sus afiliados el 10 por ciento.

Llévatelo:

La AFP Capital anunció que este sábado inició el pago del retiro de fondos previsionales a sus afiliados que lo hayan solicitado el primer día del proceso, el 30 de julio, proceso que será progesivo de acuerdo con los plazos establecidos por ley.

La Administradora informó que desde esta mañana "están siendo abonados, de manera progresiva, los montos solicitados el primer día de entrada en vigencia de la ley, que corresponde a más de 750 mil clientes que solicitaron el retiro, parcial o total".

Y para "simplificar el proceso", lo está haciendo en "un único pago", incluso si el monto supera las 35 UF, destacó el gerente general de AFP Capital, Jaime Munita, "porque entendemos que existen necesidades urgentes".

Cada afiliado recibirá su comprobante de depósito este lunes 10 de agosto.

La AFP precisó que "el monto que reciba puede presentar variaciones respecto del solicitado, ya que al momento del pago las cuotas se valorizan al valor cuota del día ante precedente del pago (dos días antes), para calcular la cantidad en pesos que se pagará".

De acuerdo con el último balance de la Superintendencia de Pensiones, Capital ha recibido un total de 1.250.944 de solicitudes desde el inicio del proceso.

De esta forma, Capital se suma a las AFP PlanVital y Provida, que comenzaron desde la mañana del viernes a pagar a sus afiliados los retiros solicitados.

MODELO DICE HABER APROBADO 700 MIL SOLICITUDES

En tanto, la AFP Modelo, la que ha tenido los principales problemas, informó que a la fecha ha notificado a cerca de 700 mil afiliados la aprobación del retiro, que representa que "a 9 de cada 10 afiliados se les ha aceptado su retiro en su primera solicitud".

Frente a las consultas por los rechazos, explicó que "los datos ingresados por los afiliados al momento de hacer la solicitud son validados por terceros como el Registro Civil, Instituciones Financieras, el Poder Judicial, entre otros", y luego de que "estos organismos notifican de la validación, se aprueba la solicitud y comienza a gestionarse el pago".

Esta Administradora, que ha recibido 1.504.400 solicitudes, espera superar el millón de aprobaciones este fin de semana y aseguró que la próxima semana comenzará los pagos.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter