Agencia Europea del Medicamento aprobó autorizar venta de fármaco para tratar Covid-19

Publicado:
| Periodista Digital: Cooperativa.cl/EFE

El fármaco conocido como Veklury (Remdesivir) es el primer medicamento que pasa la evaluación estricta de la agencia.

Los expertos consultados concluyen que es "un buen avance", pero no es la panacea.

Agencia Europea del Medicamento aprobó autorizar venta de fármaco para tratar Covid-19
 EFE (Referencial)
Llévatelo:

La Agencia Europea del Medicamento (EMA) recomendó, por primera vez desde comienzos de la pandemia, autorizar la venta de un fármaco conocido como Veklury (Remdesivir) para el tratamiento del Covid-19 en adultos y adolescentes de más de 12 años con neumonía.

Aunque la última decisión está todavía en manos de la Comisión Europea, este es el primer medicamento que pasa la evaluación estricta de la agencia médica, lo que se hizo "en un periodo excepcionalmente corto a través de un procedimiento de revisión continua", dada la emergencia de salud pública que supone el coronavirus.

Según señaló El País, se basa en resultados preliminares realizados con el medicamento, y que fueron publicados en el "New England Journal of Medicine", que concluyeron que con este fármaco los enfermos se recuperaban en una media de cuatro días, antes que el resto de los pacientes.

La EMA comenzó los análisis de este medicamente el 30 de abril, para el tratamiento específico de la Covid-19, aplicando un procedimiento dispuesto para acelerar la evaluación de medicamentos en caso de emergencia sanitaria.

A pesar de esto, los expertos consultados concluyen que el remdesivir es "un buen avance", pero no es la panacea.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter