Alcaldes de Chile Vamos piden al Presidente no vetar proyecto que prohíbe corte de servicios

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Se trata de 42 jefes comunales del oficialismo que enviaron una carta al Presidente Sebastián Piñera.

"No es el momento ni la oportunidad de aparecer poniéndose de lado de las empresas", sostuvieron.

Alcaldes de Chile Vamos piden al Presidente no vetar proyecto que prohíbe corte de servicios
 ATON (Referencial)

El proyecto tiene plazo de ser vetado hasta el próximo 11 de julio.

Llévatelo:

Los alcaldes de Chile Vamos solicitaron al Presidente Sebastián Piñera no vetar el proyecto de ley que prohíbe el corte del suministro de servicios básicos, como luz, agua, telefonía, internet y gas, durante la pandemia por Covid-19. 

Se trata de 42 jefes comunales oficialistas, bajo el alero de la Asociación de Municipalidades de Chile (Amuch), que enviaron una carta al Mandatario haciendo dicha petición.

Según La Tercera, los alcaldes argumentaron que en la situación actual del país, "uno de los temas prioritarios, junto con los alimentos, es contar con los servicios básicos de energía eléctrica y agua potable" que, a su juicio, no solo afecta a los sectores más vulnerables, sino que también a la clase media. 

"Es necesaria la adopción de medidas excepcionales", indicaron, y agregaron que "no es el momento ni la oportunidad de aparecer poniéndose de lado de las empresas" y que es momento de escuchar "lo que las familias realmente necesitan, más allá de cálculos económicos en favor de un determinado sector del país".

Algunos de los alcaldes que firmaron fueron José Miguel Arellano (Padre Hurtado), Rodrigo Delgado (Estación Central), Joaquín Lavín (Las Condes), Nora Cuevas (San Bernardo) y Mario Olavarría (Colina), entre otros.

El proyecto fue despachado el pasado 11 de junio por el Senado y quedó listo para convertirse en ley, sin embargo, aún está a la espera de la firma del Presidente, que podría enviar un veto presidencial, el cual tiene plazo hasta este 11 de julio.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter