Alcaldes de la región de Aysén envian carta a las autoridades tras nuevos casos de Covid-19
Misiva fue enviada luego de la confirmación de dos nuevos casos vinculados a la industria salmonera.
Solicitan mayor control en el movimiento de los trabajadores que prestan servicios en la región de Aysén.
Ignacia Baeza reveló duro episodio de abuso sexual durante supuesta terapia
La U avanzó en la salida de Gustavo Alvarez y tiene listo a su sucesor
Delincuentes asaltaron a familia en Colina y abusaron sexualmente de una de las víctimas
Con Alberto Hurtado gracias a la IA: Hogar de Cristo lanza su campaña de socios
Cooperativa Deportes: Colo Colo amarró su primer refuerzo y tiene varios nombres en carpeta
Leporati y el paso a la final de la Copa UC: Es un grupo de jugadores con una mentalidad interesante
A través de una carta firmada por los 10 alcaldes de la región de Aysén, la Asociacion Regional de Municipalidades (Aremu) insistió en plantear al Gobierno la necesidad de implementar medidas más estrictas para controlar la propagación del coronavirus.
La misiva fue enviada luego de que el ISP confirmara, la noche de este miércoles, dos nuevos casos de Covid-19, ambos trabajadores de una empresa constructora que prestan servicio para una salmonera en el litoral aysenino.
"Estamos súper preocupados por la situación ya que nuestra región sigue importando casos de empresas que de manera irresponsable siguen trayendo gente sin las medidas sanitarias correspondientes", indicó el alcalde de Río Ibáñez, Marcelo Santana, presidente de la Aremu.
En la carta solicitan que en el corto plazo el gobierno regional pida al ministro de Salud la obligatoriedad de cuarentena a cada persona que ingrese a la región, tal como lo habían planteado el lunes a la intendenta.
Además señalan la necesidad de reducir la movilidad laboral intrarregional de los trabajadores. Para ello indican que es necesario que las empresas limiten al máximo la rotación de personal y para suplir brechas de mano de obra opten por los trabajadores regionales.
Al respecto el alcalde Santana pidió que "las personas que ingresen a trabajar se sometan a cuarentena obligatoria". Esto es necesario, segun señaló, porque "no podemos seguir arresgándonos a que sigan llegando casos de otras regiones donde hay brote activo".
En esta misma línea, plantean en la carta la necesidad de evaluar a mediano plazo, la factibilidad de un cordón sanitario en todas las vías de accesos de la región de Aysén y la prohibición del ingreso de toda persona que no tenga residencia en el territorio, permitiendo solo el acceso de suministros que permitan abastecer a la población regional.
Carta alcaldes de Aysén by Cooperativa.cl on Scribd
