Alcaldes de zonas costeras insisten en tomar medidas más rígidas de cara a Semana Santa

Publicado:
| Periodista Digital: Cooperativa.cl

En la Provincia de San Antonio buscan evitar el acceso a turistas durante la próxima semana.

Alcaldes de zonas costeras insisten en tomar medidas más rígidas de cara a Semana Santa
Llévatelo:

Los alcaldes de zonas costeras insisten en que se deben tomar medidas más rígidas de cara la Semana Santa que se aproxima, debido a la posible llegada de turistas en medio de la crisis sanitaria que existe en el país por el coronavirus.

Hasta la fecha, el Gobierno solo anunció que se establecerán cordones sanitarios en Santiago y en el Gran Concepción, algo que han criticado los alcaldes de comunas costeras.

Por este motivo, los alcaldes de la Provincia de San Antonio solicitaron cerrar el acceso a la zona en Semana Santa, para así evitar que la gente -pese a las cuentas y toques de queda impuestos- lleguen a disfrutar de este feriado a la zona.

"El llamado a quedarse en casa no es frívolo ni causalidad, es un llamado de alta responsabilidad de vida de todos, por eso los alcaldes de la Provincia de San Antonio hemos firmado un documento enviado al intendente y a las autoridades de salud para que generen la resolución pertinente para el cierre a los acceso de la Provincia de San Antonio", puntualizó Omar Vera, alcalde de San Antonio.

José Luis Yáñez, alcalde de Algarrobo, añadió que "la provincia no cuenta con la infraestructura ni equipamiento necesarios a nivel de cada comuna para atender el nivel de población flotante que llega los fines de semana y feriados. Si viene mucha gente va a quedar la embarrada porque van a colapsar los pequeños sistemas de salud que tenemos".

Este documento lo firmaron los jefes comunales de: Santo Domingo, San Antonio, Cartagena, El Tabo, El Quisco y Algarrobo.

En tanto, el intendente de la Región Metropolitana, Felipe Guevara, indicó que han habido personas desde las comunas de Vitacura y Las Condes que intentaron viajar hacia el litoral, pero que fueron obligadas a volver a sus habituales lugares de residencia. Además de arriesgar multas.

"Habrán fiscalizaciones y seremos muy rigurosos en su cumplimiento. Pero también hacemos un llamado a las personas a que cumplan, a que sean responsables y ante todo, protejan la salud de su familia y también la salud del resto de la población", agregó el ministro del interior, Gonzalo Blumel.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter