"Alianza estratégica" de municipios con el Ejército para denunciar infracciones sanitarias

Publicado:
| Periodista Digital: Cooperativa.cl

El ministro Alberto Espina dijo que los alcaldes podrán reportar directamente a la Guarnición de Santiago los incumplimientos que detecten.

La institución castrense informará luego a las policías para que realicen los procedimientos que correspondan.

 ATON

La cartera de Defensa lo determinó después de que distintos alcaldes acusaran una falta de fiscalizaciones.

Llévatelo:

El ministro de Defensa, Alberto Espina, anunció una "alianza estratégica" entre los municipios de la Región Metropolitana y el jefe de Defensa, general Carlos Ricotti, para una coordinación más directa con los alcaldes en medio de la pandemia del Covid-19.

La cartera lo determinó tras una reunión con los jefes comunales de Santiago, Estación Central, San Bernardo y Las Condes este lunes, ya que varias municipalidades acusaran una falta de fiscalizaciones al interior de la capital.

La decisión consiste en un "enlace directo" que garantiza que, "cuando un alcalde tenga información valiosa e importante de que en alguna zona se están extendiendo las infracciones a las decisiones de la autoridad sanitaria, se le comunique de inmediato a la Guarnición de Santiago", explicó el ministro.

La institución castrense informará luego a las policías "para que concurran y tomen todas las medidas de infracción, sanción y detención, según corresponda".

Ingreso a cordones industriales no requerirá permisos

En tanto, Carabineros confirmó que no requerirá un permiso especial a los trabajadores que deban ingresar a los cordones industriales de Cerrillos y Quilicura durante las cuarentenas, que entran en vigencia mañana martes.

Al momento de la fiscalización, solo deben llevar el carné de identidad, además de "algún documento que acredite el vínculo laboral que tienen con la empresa que está considerada dentro del instructivo como básicas o esenciales", según detalló el teniente coronel Juan Velásquez.

"El documento puede ser una credencial, el contrato de trabajo, algún certificado que entregue la empresa", añadió.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter