Argentina superó las 100 muertes por Covid-19

Publicado:
| Periodista Digital: EFE/Cooperativa.cl

La autoridad sanitaria del país vecino confirmó tres nuevas víctimas, llegando a un total de 101.

El índice de letalidad del virus es de 4,4 por ciento, con una edad promedio de 70 años.

Argentina superó las 100 muertes por Covid-19
 EFE

Este lunes, el presidente Alberto Fernández decidió extender la cuarentena total y obligatoria hasta el 26 de abril.

Llévatelo:

Argentina superó este martes los 100 fallecidos por coronavirus al sumar tres nuevas muertes, alcanzando un total de 101 víctimas fatales desde la llegada de la pandemia al país.

El subsecretario de Estrategias Sanitarias, Alejandro Costa, precisó que el índice de letalidad del virus en Argentina es de 4,4 por ciento, con una edad promedio de 70 años y con una mortalidad general de 2,2 por ciento cada millón de habitantes.

En tanto, contabilizó 2.277 casos confirmados en 21 provincias, pero poco más de la mitad de ellos están concentrados en la capital argentina y la provincia de Buenos Aires.

El 36,5 por ciento de dichos casos son personas con antecedentes de viaje al exterior y otro 34,8 por ciento, personas que tuvieron contacto estrecho con viajantes, al tiempo que el 15,6 % proviene de transmisión comunitaria.

Este último tipo de contagio se ha registrado en el área metropolitana de Buenos Aires y las provincias de Chaco y Tierra del Fuego, mientras que en Córdoba, Santa Fe y Río Negro se registra transmisión por conglomerado.

Por otro lado, las autoridades destacaron que crece día a día el número de análisis de coronavirus que se realizan -que con 22.805 test realizados representan 502 por millón de habitantes-, con un índice de positividad del 11,63 por ciento.

La secretaria de Acceso a la Salud, Carla Vizzotti, informó en tanto que 116 personas infectadas se encuentran internadas en terapia intensiva, "un número que no tensiona el sistema de salud", mientras que otras 559 ya recibieron el alta médica.

Los indicadores demuestran que "el aislamiento social, preventivo y obligatorio en Argentina está teniendo un impacto positivo en relación a la disminución de la circulación de personas, en relación a la disminución de la transmisión del virus y al aplanamiento de la curva que evaluamos día a día, y que no vamos a poder decir por un tiempo largo que hemos logrado el objetivo, sino que estamos avanzando en sostener este desafío", señaló Vizzoti.

Este lunes, el presidente Alberto Fernández decidió extender la cuarentena total y obligatoria que rige desde el 20 de marzo, semanas después de que se registrara el primer caso en el país, hasta el 26 de abril.

Este nuevo número de decesos fue confirmado después de que se desatara la incomodidad en Argentina ante un documento del Gobierno chileno emitido el 11 de abril, que pretendía rebatir un presunto "triunfalismo" de su vecino en esta materia.

El centro del informe era comparar la gestión de la pandemia en ambos países, destacando, entre otros indicadores, una tasa de letalidad menor en Chile en esa fecha, y fue preparado por ese Ejecutivo en respuesta a la inclusión del país en un parangón de estadísticas de otras naciones de Latinoamérica realizado por Fernández la semana pasada.

El mandatario argentino salió al paso del documento, remarcando que que "mi intención es demostrar que nuestra política funciona, yo no critico a nadie".

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter