Arica: Denuncian irregularidades en la entrega de ventiladores mecánicos comprometidos en abril

Publicado:
| Periodista Digital: Angelo Auil Kulari

Mediante una transmisión en vivo, Enrique Lee y un ex funcionario del Gore acusaron que a siete meses de la compra, aún no llegan los 29 equipos.

La Seremi de Salud, Intendencia, Gobierno Regional y el Servicio de Salud,declinaron responder a Cooperativa Regiones sobre la denuncia.

Arica: Denuncian irregularidades en la entrega de ventiladores mecánicos comprometidos en abril
 Referencial

Según la denuncia, a la región solo han llegado 5 de los 29 ventiladores comprometidos en el mes de abril.

Llévatelo:

Una denuncia por irregularidades realizó Enrique Lee (Ex candidato a senador) y el ingeniero, Juan Francisco Meruvian (Ex funcionario del Gore), respecto de la compra de 29 ventiladores mecánicos para atender la pandemia por la Covid-19 en la región de Arica y Parinacota.

Durante una transmisión de Facebook live, enmarcada en el programa "Entre Gallos y Medianoche", Meruvian denunció que a la fecha habrían llegado solo 5 de los 29 equipos comprados durante el mes de abril por un monto de más de 900 millones de pesos del Consejo Regional, los que además habrían llegado incompletos según la denuncia.

La compra de dichos ventiladores mecánicos ya había levantado una polémica entre el renunciado miembro de la Mesa de Salud Regional y el Gobierno tras una denuncia realizada en el mes de abril, oportunidad donde Enrique Lee indicó que los equipos que se iban a comprar no servían para atender pacientes con Covid-19.

La situación que terminó con un cambio en el modelo de los equipos por parte del Servicio de Salud de Arica, además de una denuncia en Fiscalía y Contraloría.

También indicaron que la empresa International Clinic, adjudicada mediante trato directo desde el Gobierno Regional, habría recibido solo una multa en octubre por un monto 28 millones de pesos por atrasos reiterados en la entrega, a pesar de que la compra fue realizada 7 meses atrás.

Reacciones

Desde la Seremi de Salud declinaron referirse al caso, misma postura que tomaron desde la Intendencia, Gobierno Regional y el Servicio de Salud Arica a pesar de los reiterados intentos desde Cooperativa Regiones de conocer su versión de los hechos denunciados.

Revisa la denuncia aquí desde el minuto 14:10

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter