Arica: Gobierno respondió a oposición por emplazamiento por manejo de la pandemia

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El Seremi de Gobierno llamó a la oposición a informarse por canales oficiales.

Los partidos de oposición acusaron al gobierno de "altanería" y "manejo nefasto" de la Pandemia en Arica y Parinacota.

Arica: Gobierno respondió a oposición por emplazamiento por manejo de la pandemia
 Cristian Huenuman

Vocero de Gobierno en la región llamó a la unidad.

Llévatelo:

El seremi de Gobierno de Arica y Parinacota, Víctor Hugo Sepúlveda, salió al paso de las declaraciones de una parte de la oposición, en donde se acusó al ejecutivo de un manejo "nefasto" y "altanero" de la situación en la región nortina.

La autoridad de gobierno lamentó, lo que a su juicio, es falta de conocimiento por parte de los conglomerados y los invitó a informarse por los canales oficiales del Gobierno.

Para defender la actuación del Gobierno RegionalSepúlveda se refirió a las acciones implementadas desde el inicio de la Pandemia, especialmente a la contratación de residencias sanitarias, traspaso de fondos a los municipios, la compra de ambulancias y ventiladores mecánicos, además de la red de subsidios anunciada a nivel nacional.

Con respecto a la denuncia de falta de fiscalización en las poblaciones, Sepúlveda detalló que, efectivamente, el Ejército está abocado a los controles vehiculares, pero que funcionarios de la Seremi de Salud estarían recorriendo los barrios y mercados.

"Entendemos que es un año complejo y que las próximas elecciones pueden generar cierta ansiedad, pero trabajar por la ciudadanía es nuestro foco central", finalizó Sepúlveda.

 

 

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter