Arzobispado cifró en 950 a los ciudadanos bolivianos varados en Santiago

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Al menos 770 personas pernoctarán en la Parroquia Italiana.

Recibirán implementos para prevenir contagios de Covid-19.

Arzobispado cifró en 950 a los ciudadanos bolivianos varados en Santiago
 Arzobispado de Santiago

Este miércoles se dirigirán a Iquique para realizar cuarentena antes de volver a su país.

Llévatelo:

El Arzobispado de Santiago cifró en 950 la cantidad de ciudadanos bolivianos que fueron acogidos durante esta jornada en la comuna de Providencia, luego de las aglomeraciones en las afueras del Consulado de ese país en Chile.

Pese a que la cifra oficial era cercana a los 600, durante la tarde de este martes llegaron más personas hasta el lugar.

El obispo auxiliar de Santiago, Cristián Roncagliolo, manifestó que "pusimos tres espacios a disposición de esta delicada situación sanitaria, de tal forma de ayudar en la emergencia que se ha producido frente al Consulado de Bolivia. Es una solución que encontramos hoy en la mañana y también las municipalidades y otras autoridades de Gobierno están aportando caminos para esto".

Junto a esto, se confirmó que recibirán implementos para prevenir contagios de Covid-19: "Mascarillas, alcohol gel, de tal forma de ayudarlos en todo lo que sea prevención, pero también la alimentación básica hoy y mañana, y por supuesto estamos viendo el tener los suficientes colchones para acoger a todas estas personas con dignidad".

Al menos 770 personas pernoctarán en la Parroquia Italiana, mientras que el resto fueron derivados a otros albergues.

Durante esta noche se inició su traslado hacia la comuna de Iquique, donde permanecerán en cuarentena por los próximos 14 días para posteriormente regresar a su país.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter