Banco Central: Por supuesto que si la cuarentena se alarga su impacto será mayor

Publicado:
| Periodista Digital: Cooperativa.cl

De acuerdo con su presidente, Mario Marcel, su efecto en medio del confinamiento no es tan importante, sino que por cuánto tiempo esté vigente.

info Recuerda nuestra campaña "Todos podemos hacer más", si tienes una iniciativa solidaria que quieras comunicar, llámanos al 223648003 o visita nuestro sitio si quieres hacer tu aporte
Banco Central: Por supuesto que si la cuarentena se alarga su impacto será mayor
 ATON

Este miércoles la autoridad sanitaria confirmó que la medida se prolongará por otra semana más en el Gran Santiago.

Llévatelo:

El presidente del Banco Central, Mario Marcel, señaló que la magnitud de las consecuencias económicas de las cuarentenas en el país -particularmente en el Gran Santiago- dependerán de su duración.

Este martes el Foro Económico Mundial ya advirtió que una falta de acción inmediata de los gobiernos y las empresas ante la crisis por Covid-19 podría provocar una recesión global prolongada.

Después de que la autoridad sanitaria confirmara una semana más de confinamiento en la capital, Marcel planteó que "lo importante no es tanto el efecto en mayo o durante el periodo en que se impongan estas mayores restricciones, sino que más bien cuánto se demore, durante cuánto tiempo estén vigentes".

"Entonces si esto se va a alargando, por supuesto que el impacto sobre la actividad en el año va a ser mayor", puntualizó.

Dólar alcanzó su precio más bajo desde febrero

Por otro lado, el cobre cerró con ganancias por cuatro día consecutivo, arrastrando al dólar, que se cotizó en 802 pesos este miércoles, su valor más bajo desde febrero, que según el analista de XTB Latinoamérica José Raúl Godoy se explica por una recuperación del precio del cobre, al igual que "una debilidad que ha estado sufriendo el dólar a nivel global durante la última semana".

"Las continuas medidas que han estado tomando tanto la Reserva Federal de Estados Unidos como el propio gobierno, que son medidas de estímulos monetarios y paquetes de ayuda con el fin de aliviar la economía norteamericana" provocaron la caída.

En la Bolsa de Santiago, además, el IPSA rentó 0,67 por ciento.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter