Bancos valoran plan anunciado por Piñera y resaltan compromiso de la industria

Publicado:
| Periodista Digital: Cooperativa.cl

La Asociación de Bancos explicaron los alcances de la reprogramación de créditos hipotecarios.

"Esta medida es complementaria a las reprogramaciones de créditos hipotecarios que los bancos ya vienen haciendo", aseguran.

Bancos valoran plan anunciado por Piñera y resaltan compromiso de la industria
 ATON (Archivo)
Llévatelo:

La Asociación de Bancos e Instituciones Financieras (ABIF) valoró el plan anunciado por el Gobierno para ir en ayuda de la clase media que se ha visto afectada por la crisis económica provocada por la pandemia del Covid-19.

La ABIF valoró principalmente la postergación del pago de créditos hipotecarios anunciado por Piñera, para personas que hayan sufrido una merma significativa en sus ingresos.

A través de un comunicado, la ABIF señaló que "esta medida es complementaria a las reprogramaciones masivas de créditos hipotecarios que los bancos ya vienen haciendo desde abril en el marco de su programa de ayuda a clientes".

"Según cifras al 26 de junio, estas reprogramaciones han permitido postergar cuotas hipotecarias a 314 mil clientes, lo que equivale a casi un tercio del universo total para este producto", aseguran desde el organismo. 

En esta línea, enfatizan que "el compromiso de la industria de continuar acompañando a sus clientes afectados por la actual coyuntura".

La iniciativa dada a conocer por el Presidente ya cuenta con la resistencia de la oposición, que ve en este plan una vía para que la clase media se siga endeudando y no un apoyo real. 

Los requisitos

La postergación de dividendos, explican que "es para viviendas menores a 10 mil UF, solo una vivienda por cliente por banco y para acceder no se debe tener una mora en el pago del dividendo superior a 29 días".

Es importante señalar que las cuotas postergadas serán con la tasa de interés original del respectivo crédito y podrán distribuirse en el plazo residual de la operación o a continuación de la última cuota de acuerdo a las políticas comerciales de cada banco.

Este programa de postergación de cuotas estará disponible hasta el 30 de septiembre de 2020.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter