Barreras sanitarias de Atacama controlaron el ingreso de 70 mil personas

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El flujo de vehículos particulares disminuyó, pero se mantiene el tránsito de carga.

Controles comenzaron a funcionar desde el 21 de marzo en cada extremo regional.

Barreras sanitarias de Atacama controlaron el ingreso de 70 mil personas
 Cedida

En Chañaral se continúa con los controles al tránsito de camiones y vehículos particulares.

Llévatelo:

Más de 70 mil personas fueron fiscalizadas en las dos barreras sanitarias que se instalaron desde el 21 de marzo en cada extremo de la Región de Atacama.

El control desde flujo proveniente del sur se ubica en las cercanías de la localidad de Incahuasi, mientras que hacia el norte se ubica en Chañaral, donde además Carabineros realiza controles aleatorios para fiscalizar el cumplimiento de las cuarentenas preventivas.

"Ha disminuido el flujo de tránsito de vehículos particulares y se ha mantenido el tránsito de carga que es el que permite el abastecimiento de las ciudades. Esa es una noticia que permite darle tranquilidad a toda la gente para efecto de que no se aglomeren en los supermercados ni en los establecimientos comerciales para realizar sus compras", afirmó el intendente de Atacama, Patricio Urquieta.

En tanto el jefe de la Defensa Nacional en Atacama, Enrique Heyermann, dijo que "para implementar la aduana sanitaria de estas características se requiere mucha logística. Aparte del esfuerzo que hace el personal de salud que es destacable, esto debe estar también implementado con medidas de seguridad que otorgan las Fuerzas Armadas y la Policía".

Al día de hoy existen en Atacama tres casos con contagio confirmados, 188 personas que fueron descartadas o con resultados negativos del procesamiento de sus muestras y 10 personas que se encuentran a la espera del resultado del estudio de confirmación o descarte sobre la presencia del coronavirus.

Al respecto, el director del Servicio de Salud, Claudio Baeza, dijo que "los tres casos confirmados que tenemos en la región se encuentran bajo seguimiento domiciliario y aislamiento estricto por parte del Hospital Regional de Copiapó y por parte de la autoridad sanitaria".

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter