Blumel: "Las peores proyecciones no se han dado, pero lo más difícil está por delante"

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

"Tenemos que ser muy cautos y seguir en forma muy estricta las recomendaciones", dijo el ministro del Interior en Cooperativa.

Blumel:
 ATON (Archivo)

El ministro Gonzalo Blumel conversó con "La Mesa de Reporteros" de El Diario de Cooperativa.

Llévatelo:

El ministro del Interior, Gonzalo Blumel, aseguró en Cooperativa que no se han dado "las peores proyecciones" en torno al Covid-19, pero que "lo más complejo y lo más difícil todavía está por delante".

En conversación con "La Mesa de Reporteros" de El Diario de Cooperativa, el secretario de Estado adelantó que hay que poner atención en los meses de invierno, cuando al coronavirus se sumen otras enfermedades respiratorias que tradicionalmente afectan a la población, como la influenza y el adenovirus.

Blumel remarcó que "el escenario actual es que las peores proyecciones no se han dado, pero también es cierto, y en esto hay que ser muy cauto y muy prudente, lo más complejo y lo más difícil todavía está por delante, porque en los meses del invierno al Covid-19 se van a sumar los otros virus como la influenza, el adenovirus y otras enfermedades respiratorias tradicionales".

El ministro afirmó que "vamos paso a paso, es verdad que las peores proyecciones no se han dado, pero tenemos que ser muy cautos y seguir en forma muy estricta todas las recomendaciones que la autoridad sanitaria va dando a conocer todos los días a la ciudadanía".

"En esto es complejo hacer proyecciones específicas o puntuales y tampoco es mil rol, eso es propio del ministro de Salud y la autoridad sanitaria. Lo que nosotros esperamos es seguir tomando todas las medidas que sean necesarias", reclacó.

En el peor de los casos, el Gobierno esperaba el peak del Covid-19 para fines de abril, con una proyección de 100 mil enfermos simultáneos, sin embargo, actualmente Chile registra 8.273 casos positivos, con 94 fallecidos.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter