Casos activos de Covid-19 caen a 11 mil, la cifra más baja desde principios de noviembre

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

En la última jornada se registraron 2.060 contagios nuevos de coronavirus, y la inscripción de 26 fallecidos.

La positividad, en tanto, se mantiene en un 2% a nivel nacional.

Casos activos de Covid-19 caen a 11 mil, la cifra más baja desde principios de noviembre
 ATON (Referencial)

En las últimas 24 horas se realizaron más de 67 mil exámenes de PCR.

Llévatelo:

El Ministerio de Salud informó 11.766 casos que se encuentran en la etapa activa del virus, la cifra más baja desde el 5 de noviembre pasado, cuando se registraron 11.896, mientras que los contagios diarios de Covid-19 alcanzaron los 2.060, siendo la tercera jornada consecutiva con más de 2.000

La variación de nuevos casos confirmados a nivel nacional es de -18% para la última semana, y de -13% para la comparación de 14 días, mientras que 14 regiones disminuyeron sus nuevos casos en los últimos siete días, y 10 lo hacen en las últimas dos semanas. 

La positividad a nivel nacional llegó a 2,54%, manteniéndose bajo el 3% en promedio en la última semana, mientras que en las regiones de Aysén, Ñuble y Coquimbo alcanza el 4%, y en la Metropolitana un 2%. Esto con una base de 67.246 exámenes de PCR realizados en las últimas 24 horas. 

La autoridad sanitaria reportó la inscripción de 26 fallecidos registrados, totalizando 38.465 decesos desde que se inició la pandemia en nuestro país. 

Actualmente hay 692 pacientes en unidades de cuidados intensivos -misma cifra de ayer-, 595 de ellos con apoyo de ventilación mecánica, y hay 188 camas críticas disponibles a nivel nacional. 

VACUNACIÓN

"El avance de nuestra campaña de vacunación es un componente fundamental para obtener estos resultados, por lo que insistimos en el llamado a que las personas acudan a los centros de salud para inmunizarse. De hecho, este sábado tenemos más de 50 vacunatorios disponibles en la Región Metropolitana", recalcó el ministro de Salud, Enrique Paris.

En esta línea, este lunes 6 de diciembre comenzará la vacunación de los niños y niñas entre los 3 y 5 años. El infectólogo de la Clínica Universidad de Los Andes, Carlos Pérez, recalcó que "este es un importante avance porque así podremos tener cubierto a prácticamente a toda la población del país con vacuna contra el Covid-19".

La vacuna Sinovac, explicó el experto, ya "se ha utilizado esta vacuna ampliamente en otros países, especialmente en China, en millones de niños, sin observarse ningún efecto adverso serio y, por lo tanto, se trata de vacunas que pueden recibir nuestros niños sin ningún problema. Esto nos ayudará a protegerlos a ellos, pero también a su entorno familiar".

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter