Cinco comunas se suman este martes a la cuarentena obligatoria

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Se trata de Antofagasta, Mejillones, Cerrillos, Quilicura y Recoleta.

Además la medida se extenderá a toda la comuna de Santiago.

Cinco comunas se suman este martes a la cuarentena obligatoria
 EFE
Llévatelo:

Cinco comunas del país comienzan este martes, a las 22:00 horas, la cuarentena obligatoria cuando Chile superó los 20 mil contagios y alcanzó las 270 personas fallecidas.

Mejillones y Antofagasta, en la región del mismo nombre, comenzarán la medida restrictiva por primera vez debido al gran aumento de casos en la zona.

Según el último informe epidemiológico, Mejillones suma 77 casos y Antofagasta 378. La región, en su totalidad, tiene 760 casos acumulados y siete personas fallecidas.

Durante este lunes, un día antes de que comience a regir el confinamiento, en ambas ciudades se vieron aglomeraciones en distintos lugares, como supermercados, farmacias o bancos.

La alcaldesa de Antofagasta, Karen Rojo, emplazó al Gobierno central que "no tome medidas reactivas una vez que hay brotes descontrolados; tenemos que tomar medidas que sean exageradas, en vez de estar pasando por noticias de negligencia".

Las otras tres comunas corresponden a la Región Metropolitana: Cerrillos, Quilicura y Recoleta. A ellas se suma la totalidad de Santiago que, hasta el lunes sólo una parte de la comuna se mantenía en cuarentena.

El intendente Metropolitano Felipe Guevara explicó cómo se podrá acceder a la Vega Central, que se ubica en la comuna de Recoleta.

"Las personas que abastecen la Vega o que trabajan mayorista necesitan portar o su patente comercial o la guía de despacho para que no tengan inconveniente, ellos trasladan sus mercaderías durante las noches muchas veces y necesitan demostrarlo de alguna manera", dijo el jefe comunal.

"Respecto de las personas que vienen a trabajar tienen que pedir los permisos en Comisaría Virtual", añadió.

El informe del Minsal, publicado el pasado 1 de mayo, informaba de 129 casos en Cerrillos, 423 en Quilicura, 398 en Recoleta y 980 en Santiago.

Los habitantes de estas comunas sólo podrán salir de sus casas con permisos que se pueden obtener -siete a la semana- en ComisariaVirtual.cl.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter