Cinco nuevos pacientes positivos con Covid-19 llegaron al Maule desde Santiago

Publicado:
| Periodista Digital: Jaime Morales Amaya, Cooperativa

Uno de ellos fue aerotransportado y se encuentra en la UCI del Hospital Regional de Talca.

Entre los nuevos infectados, hay una persona de La Pintana que trabaja en las obras de la nueva cárcel de Talca, donde otros seis trabajadores están infectados.

Cinco nuevos pacientes positivos con Covid-19 llegaron al Maule desde Santiago
 Jaime Morales Amaya

Continúa el traslado de personas con Covid-19 desde Santiago al Maule.

Llévatelo:

El director del Servicio de Salud del Maule (SSM), Luis Jaime, confirmó que ya son seis los pacientes con Covid-19 positivo que han sido trasladados desde Santiago a la red asistencial de la región.

Cinco llegaron durante las últimas horas -además del que fue derivado el fin de semana- y uno de ellos lo hizo en una aeronave, derivado a la UCI del Hospital Regional de Talca, debido a su complejo estado de salud.

"Llegaron cinco nuevos pacientes con Covid-19 positivo desde Santiago hasta el Maule, uno de ellos de manera aerotransportado. Se suman al primer paciente que llegó también a la región la madrugada del sábado, tal como se informó", dijo Luis Jaime.

Fiscalización a obras en Cárcel de Talca

Durante la jornada, se informaron de 38 nuevos casos positivos para Covid-19 en la Región del Maule, que elevaron la cifra de contagios a 640 y en donde se encuentra una persona de la comuna de La Pintana de Santiago y otros seis trabajadores infectados, de la construcción de la nueva Cárcel de Talca.

"Estamos tremendamente preocupados porque hay gente de San Rafael y de Pelarco que trabajan en la construcción de la Cárcel de Talca que están contagiados con Covid-19, por lo que pedimos a la Seremi de Justicia y Salud, fiscalicen lo que ahí ocurre", dijo el jefe de los alcaldes del Maule, Bernardo Vásquez (UDI).

Finalmente, en esta jornada se informó además que la comuna de Hualañé dejó de ser una de las tres comunas sin contagios en el Maule -se mantienen Empedrado y Vichuquén- luego que se detectara el primer caso de Covid-19 en la zona urbana.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter