¿Cómo obtener licencia médica ante un posible caso de coronavirus?

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El superintendente de Seguridad Social explicó en Cooperativa el proceso que deben realizar los afectados y quienes se encuentren bajo sospecha.

Hasta el momento se han confirmado 33 casos de COVID-19 en Chile.

¿Cómo obtener licencia médica ante un posible caso de coronavirus?
 Archivo
Llévatelo:

El superintendente de Seguridad Social, Claudio Reyes, entregó en Cooperativa detalles del proceso que deben realizar los trabajadores para acceder a una licencia médica por casos de coronavirus.

En conversación con Lo que Queda del Día, Reyes explicó que "las personas que presenten la enfermedad o que están bajo sospecha de la enfermedad pueden acudir a su seguro médico, ya sea de carácter privado, en una isapre, o en Fonasa, porque hay códigos que permiten emitir licencia médica por el tiempo que se necesite para ese periodo de sanación".

"Una persona que llegó de España o Italia, que tiene que integrarse a trabajar, tiene que acudir por esta cuarentena a su médico, que puede emitir una licencia médica (...) ya sea porque la enfermedad está detectada o porque estamos en observación", dijo.

En el caso de que durante la cuarentena preventiva se confirme el caso, "ahí entra otra licencia por el tiempo en que dure la enfermedad".

"Los 14 días están específicamente relacionados con la cuarentena y, en ese caso, por la cuarentena completa; es una licencia que no tiene días de carencia, pero sí puede estar afecta al tope de remuneraciones de la persona", apuntó.

De acuerdo al último balance del Minsal, en el país se han confirmado 33 casos de coronavirus, con un aumento de 44 por ciento en las últimas 24 horas.

 

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter