¿Congreso Remoto?: Gobierno ve con buenos ojos proyecto de voto telemático por coronavirus

Publicado:
| Periodista Digital: Cooperativa.cl

La iniciativa será presentada por el diputado de la UDI Juan Antonio Coloma.

El ministro de la Segpres, Felipe Ward, valoró el proyecto "puede contribuir a darle continuidad al trabajo legislativo".

¿Congreso Remoto?: Gobierno ve con buenos ojos proyecto de voto telemático por coronavirus
 ATON (Archivo)
Llévatelo:

El diputado de la UDI Juan Antonio Coloma presentará un proyecto que busca impulsar el voto telemático ante el posible cierre de las instituciones debido a la rápida expansión del coronavirus (Covid-19).

Según El Mercurio, la iniciativa es vista con "buenos ojos" desde el Gobierno, que busca dar con todos los caminos y facilidades para que el trabajo legislativo no se detenga, entendiendo la crisis social que vive el país desde el pasado 18 de octubre, a lo que se suma la contigencia por el Covid-19.

"Nos parece bien la iniciativa que el plante al diputado Coloma, porque puede contribuir a darle continuidad al trabajo legislativo. Miramos con buenos ojos ese proyecto, porque tenems varias urgencias planteadas, como por ejemplo la infraestructura crítica y el proyecto de teletrabajo", señaló el ministro de la Segpres, Felipe Ward.

"Es útil plantear el poder adecuar el funcionamiento del Congreso. Necesitamos, por ahora, tener una agenda corta en la línea de como abordar la contingencia que se pueda producir para no detener el trabajo legislativo", agregó la autoridad, respecto a la posibilidad de innovar en la Ley 18.678, que indica que las sesiones deben realizarse en la comuna de Valparaíso.

Se espera que mañana lunes, en la reunión entre Segpres, la Cámara Baja y el Senado, se estudiarán las medidas a tomar de cara a la expansión del Covid-19.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter