Cuarenta y cinco personas murieron por coronavirus en Chile en las últimas 24 horas

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Se trata del nuevo máximo diario, con un enorme salto respecto al máximo anterior: los 35 fallecidos informados recién ayer.

De éstos, 30 tenían más de 70 años, y la cifra total de víctimas fatales llega a 589.

En tanto, se reportaron 3.964 casos nuevos de contagio.

Cuarenta y cinco personas murieron por coronavirus en Chile en las últimas 24 horas
 Ministerio de Salud

El ministro Mañalich y el subsecretario Zúñiga hicieron hoy el balance diario en Iquique, apelando varias veces a la conmemoración del Combate Naval.

Llévatelo:

El Ministerio de Salud informó este jueves que 45 personas fallecieron por el Covid-19 en Chile en las últimas 24 horas, por lo que el total de víctimas fatales por la epidemia en nuestro país llega a 589.

La cifra de fallecidos diaria dio un enorme salto en comparación con el máximo anterior, registrado ayer miércoles, cuando fueron 35 personas en 24 horas: es decir, aumentó en 28 por ciento en sólo un día.

El subsecretario de Redes Asistenciales, Arturo Zúñiga, detalló que, de los 45 fallecidos, 40 corresponden a la Región Metropolitana y 30 tenían más de 70 años.

En tanto, los nuevos contagios confirmados fueron 3.964, con 3.538 sintomáticos y 426 asintomáticos, para llegar a un total de 57.581 casos desde el inicio de la pandemia.

Del total de casos registrados a la fecha, 23.992 se encuentran recuperados y hay 33.589 activos.

Zúñiga informó que durante la pasada jornada se tuvo resultado de 16.334 exámenes PCR, con un total de 426.003.

La situación actual de la red asistencial señala que hay 943 personas hospitalizadas por coronavirus, 795 de ellas con ventilación mecánica y 148 en estado crítico.

En este momento quedan en todo el país 332 ventiladores disponibles, y la ocupación de camas llega al 83 por ciento, aunque el ministro Mañalich y el subsecretario Zúñiga indicaron que esta capacidad está aumentando y, por orden expresa del Gobierno, también en las clínicas.

Sobre esto último, el ministro de Salud, Jaime Mañalich, exigió a las clínicas su máxima colaboración.

"Le hemos exigido a la red privada de salud una enorme contribución y en este periodo ellos tienen que -como está decretado- aumentar en 720 los cupos para lograr cifras incluso mejores de disponibilidad de unidades de tratamiento intensivo que lo que he mencionado", aseveró el titular del Minsal.

Incluso, el subsecretario Zúñiga afirmó que no iban a dudar en tomar el control de instituciones privadas si es que las metas dictadas por la autoridad sanitaria no se llegan a cumplir.

Este balance diario de situación se realizó en la ciudad de Iquique, escenario que sirvió al ministro Mañalich para ensalzar la gesta de Arturo Prat a manera de motivación a la ciudadanía para sumarse a "la batalla" contra la expansión de la epidemia.

 

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter