Empresario que burló cordón sanitario con su helicóptero fue multado en 15 millones

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Cristóbal Kaufmann voló entre Vitacura y Cachagua durante Semana Santa.

Empresario que burló cordón sanitario con su helicóptero fue multado en 15 millones
Llévatelo:

La Seremi de Salud de la Región Metropolitana multó con 300 UTM, poco más de 15 millones de pesos, al empresario Cristóbal Kaufmann, quien en Semana Santa viajó de Santiago a Cachagua en helicóptero, quebrantando el cordón sanitario que regía en ese momento por el coronavirus.

La seremi Paula Labra junto al intendente metropolitano, Felipe Guevara, dieron a conocer la resolución del sumario sanitario en contra del empresario.

Al respecto, el intendente Guevara remarcó que "éste es un ejemplo de un sumario terminado y denunciado por nosotros, el del vuelo en helicóptero, pero quiero decir que hay decenas de otros sumarios que también han concluido, con sanciones de dos millones y medio de pesos para cada una de las personas que han incumplido alguna de estas medidas sanitarias. Acá hay una constatación de que, con motivo de esta pandemia, nadie está por sobre la ley".

Luego de conocerse la polémica, el abogado de Kaufmann, José Luis Riesco, dijo en un vespertino que su representado pilotó el pasado 10 de abril -mientras ya regía el cordón sanitario- desde el Aeródromo Tobalaba para dirigirse a su vivienda en Cachagua.

El mismo día, Kaufmann se autodenunció ante la Seremi de Salud de Valparaíso y argumentó que decidió trasladarse a la región debido a que en su edificio en Santiago existía una persona contagiada con coronavirus.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter