Frente Amplio ingresará firmas para interpelación a ministro Paris

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

"Aquí no se trata de hacer un show, sino que de entender errores tan graves como lo ocurrido con el primer caso Delta", explicó el diputado Miguel Crispi (RD).

La solicitud será presentada mañana.

Frente Amplio ingresará firmas para interpelación a ministro Paris
  ATON (Referencial)
Llévatelo:

Parlamentarios frenteamplistas ingresarán mañana miércoles un documento con las firmas en el que solicitan que se realice una interpelación en contra del ministro de Salud, Enrique Paris, por la gestión sanitaria durante la epidemia del coronavirus, que tiene desde hace semanas a los hospitales al borde del colapso.

"Lo habíamos anunciado, lo estábamos trabajando, lo vamos a hacer a nivel de la oposición y tiene por objeto entrar en profundidad en distintos temas que nos preocupan", explicó a Cooperativa el diputado Miguel Crispi (RD) desde la Comisión de Salud de la Cámara Baja.

"Aquí no se trata de hacer un show, sino que de entender errores tan graves como lo ocurrido con el primer caso Delta, pero también muchos otros temas que se arrastran y que tienen que ver con la gestión sanitaria, como el identificar, trazar y aislar (contagios), que ha sido enormemente deficiente", añadió. 

Pese a que en la última semana el número de infectados nuevos y el índice de positividad nacional han disminuido, la tasa de ocupación de las Unidades de Cuidados Intensivos (UCI) ronda el 95 por ciento y la saturación hospitalaria se ha convertido en el principal desafío.

Alrededor de 3,8 millones de personas salieron este martes de la cuarentena en 24 comunas de la Región Metropolitana, desafiando así a la contagiosa variante Delta, cuya llegada al país se confirmó la semana pasada.

Tan solo un día después de que se detectara el segundo caso de la mutación, un estudiante proveniente de Armenia que ingresó el pasado 17 de junio, restaurantes y comercios no esenciales abrieron sus puertas de nuevo, poniendo fin al tercer confinamiento total en la capital desde que comenzó la crisis sanitaria.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter