Gobierno anunció querellas tras jornada de saqueos en Santiago

Publicado:
| Periodista Digital: Cooperativa.cl

"Los delincuentes no han comprendido que vamos a reaccionar cada vez que actúen", dijo la subsecretaria Katherine Martorell.

Durante la tarde de este jueves fueron concretadas algunas querellas por el intento de saqueo a un supermercado en Melipilla.

Gobierno anunció querellas tras jornada de saqueos en Santiago
 ATON (Referencial)
Llévatelo:

La subsecretaria de Prevención del Delito, Katherine Martorell, anunció querellas contra quienes resulten responsables de la jornada de saqueos que se vivió ayer miércoles en diversas comunas de la Región Metropolitana.

Durante la víspera se registraron nuevas protestas debido al manejo que ha tenido el Gobierno durante la crisis; en especial por la falta de ayuda en alimentos que acusan algunos vecinos de las comunas de Santiago. No obstante, también hubo incidentes de franca delincuencia, como el saqueo y daños a la futura Estación Lo Martínez del Metro y un intento de saqueo a una planta embotelladora en Puente Alto.  

"Ayer tuvimos hechos de violencia; en particular, saqueos en distintas comunas de la capital. En todos los casos tuvimos una acción rápida de las policías", señaló la subsecretaria. 

Martorell aclaró que, por estos casos, "hay personas detenidas y van a presentarse querellas por parte del Ministerio del Interior".

"Probablemente los delincuentes no han comprendido que vamos a reaccionar cada vez que actúen, y así como ocurrió ayer, se reaccionó inmediatamente frente a la situación que se vivió en Melipilla, El Bosque y todas las (comunas) que hemos conocido hoy", cerró.

Querellas por intento de saqueo en Melipilla

Ya durante la tarde fueron concretadas algunas querellas, al menos por los hechos ocurridos en Melipilla, donde una turba intentó saquear un supermercado Lider, ubicado en Vicuña Mackenna, informó la Intendencia: las acciones penales se contra dos detenidos y quienes resulten responsables de los incidentes y el intento de robo.

Según la autoridad, hubo dos hechos: el primero, alrededor de las 01:10 horas, "cuando personal policial encontró a un grupo de desconocidos armados intentando el saqueao, mediante un forado que habían hecho en la parte posterior del recinto"; uno de ellos sorprendido al interior sacando especies y resultó detenido.

El segundo suceso fue a las 02:00 horas en las mismas dependencias, "donde personal policial se percató que cinco individuos estaban golpeando y cortando la reja perimetral con elementos contundentes, logrando crear un forado en el cerco, y al intentar escapar uno de ellos fue detenido por los policías".

"Ambos detenidos tienen condenas previas", afirmó el intendente Felipe Guevara. Fueron formalizados y quedaron en prisión preventiva, en tanto que el Tribunal fijó un plazo de 70 días para la investigación.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter