Grandes tacos durante las primeras horas de cordón sanitario en Santiago

Publicado:
| Periodista Digital: Cooperativa.cl

En la Ruta 5 Sur se han generado aglomeraciones de siete kilómetros.

Carabineros reiteró que el pase de movilidad no permite salir de la región.

Grandes tacos durante las primeras horas de cordón sanitario en Santiago
 ATON (referencial)
Llévatelo:

Tacos de aproximadamente siete kilómetros se han registrado la tarde de este viernes en la Ruta 5 Sur- kilómetro 52- tras el inicio de los cordones sanitarios implementados para este fin de semana largo, según informó Carabineros de la Tenencia de Paine.

La policía uniformada espera que en los próximos días salgan de la Región Metropolitana cerca de 140 mil vehículos, una cifra considerada normal para un fin de semana. Pese a esto, se advirtió de intensas fiscalizaciones.

"La proyección que hemos hecho son de 140 mil vehículos, que no es más ni menos de lo que se está saliendo un fin de semana, (por ejemplo) para las Glorias Navales o para el último fin de semana que también fue el día lunes feriado, no hubo 149 mil y fracción que salieron", detalló el coronel Juan Rodríguez Huerta, de la Prefectura de Tránsito y Carreteras de Santiago.

Además, descartó el uso del pase de movilidad para salir de la capital y explicó que "solamente permite el desplazamiento dentro de la comuna, no le permite ni siquiera trasladarse dentro de la región metropolitana de una comuna a otra".

Las situaciones excepcionales por las que se permite salir de Santiago son: mudanza, tener una hora médica fuera de la región y/o asistir a un funeral.

El cordón sanitario comenzó a funcionar a las 17:00 horas de este viernes y estará vigente hasta las 22:00 horas del próximo lunes.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter