Ministerio Público perseguirá a asistentes a fiesta clandestina en Maipú

Publicado:
| Periodista Digital: Cooperativa.cl

El fiscal jefe de la comuna, Luis Pablo Cortés, señaló que también estarán alerta a cualquier celebración o "after hours" que se convoquen.

Solo el presunto organizador del evento del domingo se encuentra en prisión preventiva.

Ministerio Público perseguirá a asistentes a fiesta clandestina en Maipú
 Captura
Llévatelo:

La Fiscalía Occidente confirmó que perseguirá penalmente a todos los asistentes a la fiesta que convocó a más de 400 personas en Maipú este domingo, en pleno toque de queda por el Covid-19.

Por el momento, solo el presunto organizador del evento se encuentra en prisión preventiva, después de que violara la cautelar de arresto domiciliario a horas de que se dictara en su contra.

"Con el mismo rigor que se persigue a este sujeto que organiza fiestas masivas, perseguiremos a los asistentes a dicha fiesta que logremos identificar, y a toda otra actividad de celebración y fiestas clandestinas llamadas 'after hours' que se desarrollan en la periferia de la comuna", advirtió el fiscal jefe de Maipú, Luis Pablo Cortés.

Ayer se conoció un registro que muestra a la multitud saliendo del galpón en que se realizó la fiesta indiferente a la presencia de Carabineros al exterior.

La policía uniformada adelantó que persigue la pista de algunos asistentes con las patentes de sus vehículos.

Seremi de Salud clausuró terreno del galpón

Ya durante esta tarde, la Seremi de Salud, Paula Labra, llegó hasta el lugar y dejó con prohibición de funcionamiento el terreno donde está emplazado el galpón que albergó la fiesta.

No obstante a ello, una persona le manifestó su molestia con la medida ya que, asegura, dicha dependencia no es la única que está dentro del terreno, sino que hay al menos seis empresas de otros rubros, y la clausura afecta a una veintena de trabajadores.

La Seremi anunció ayer el inicio de un sumario sanitario, mientras que el ministro del Interior, Gonzalo Blumel, condenó la acción como "un reflejo patente de la estupidez humana"; en tanto, la alcaldesa de Maipú, Cathy Barriga, aludió a que el propio Ejecutivo es responsable del incumplimiento de las medidas preventivas, por promover el mensaje de "nueva normalidad".

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter