Ministro de Ciencia: Las vacunas son muy seguras, no estamos saltando ninguna etapa

Publicado:
| Periodista Digital: Cooperativa.cl

Andrés Couve llamó, en Cooperativa, a confiar en el proceso de inmunización que busca derrotar a la pandemia.

"Estamos trabajando rápido, pero se está cumpliendo toda la normativa vigente en cada uno de los países, incluido el nuestro", afirmó.

Ministro de Ciencia: Las vacunas son muy seguras, no estamos saltando ninguna etapa
 ATON (Referencial)

Couve enfatizó que "la estrategia de vacuna es una responsabilidad colectiva, no un tema individual".

Llévatelo:

El ministro de Ciencia, Andrés Couve, aseguró en Cooperativa que el inminente proceso de vacunación contra el Covid-19 en Chile es seguro, y que la inmunización que recibirá la población está -más allá de la premura impuesta por la situación global de pandemia- validada por todo el proceso científico y de testeo por el que pasan este tipo de medicamentos.

El tema está en el debate a partir de las declaraciones del diputado RN Gonzalo Fuenzalida, quien afirmó que "por ningún motivo" se va a vacunar, al menos en una primera etapa. El ministro Enrique Paris señaló, en tanto, que le "encantaría" que Don Francisco fuera de los primeros vacunados en Chile, para "transmitir seguridad" a la ciudadanía.

"Éste es un proceso al cual tenemos que adherir, es un proceso colectivo. La estrategia de vacuna no es un tema individual, es una responsabilidad colectiva", dijo Couve a Lo Que Queda del Día.

Según el ministro, "la confianza en esta vacuna la van a dar los estudio científicos; estudios clínicos que estamos ya empezando a ver".

"(Algunos informes) dan cuenta, con estudios muy riguroros, de que estamos frente a vacunas muy seguras. Las vacunas de Oxford, Sinovac y Janssen han publicado los ensayos desde fase 1 y 2, donde el foco es la seguridad", enfatizó.

En este sentido, aseveró el titular de Ciencia -a la vez científico profesional-, "estamos frente a un escenario donde hay que tomar una decisión rápido, pero no nos estamos saltando ninguna etapa".

"Eso lo hemos dicho desde el principio: estamos trabajando más rápido, pero no se están saltando etapas y se está cumpliendo con toda la normativa vigente en cada uno de los países, incluyendo el nuestro", sentenció.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter