Ministro Monckeberg: "Pronto" se anunciarán medidas de ayuda para la clase media

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El titular de Desarrollo Social aseguró en Cooperativa que están buscando una "solución para las familias de ingresos medios".

Sobre las diversas propuestas que plantean permitir a las personas retirar el 10% de los fondos de las AFP, "creemos que no es lo mejor", comentó.

Ministro Monckeberg:
 ATON (Referencial)
Llévatelo:

El ministro de Desarrollo Social, Cristián Monckeberg, adelantó que el Gobierno "pronto" anunciará medidas de apoyo para las familias de clase media frente a las consecuencias de la pandemia de Covid-19, grupo por el que han abogado recientemente tanto desde el propio oficialismo -en la UDI y RN- como de la oposición.

"El Gobierno va a dar una respuesta, no los vamos a dejar solos; estamos buscando una solución para familias de ingresos medios", afirmó el secretario de Estado en conversación con El Diario de Cooperativa, y aunque evitó ahondar en detalles, aseguró que "la vamos a dar a conocer pronto".

"Todas las medidas se analizan", sostuvo, junto con apuntar que, "cuando corresponda, habrá que empezar un proceso de recuperación de empleos".

¿Retiro de fondos de AFP? "No es la mejor solución"

En cuanto a las diversas voces y protectos que proponen permitir a las personas el retiro de un 10 por ciento de sus fondos de las AFP, Monckeberg aclaró que en el Gobierno "creemos que no es la mejor solución" porque "busca girar con cargo a los ahorros para la vejez y eso signfiica perjudicarlas en un problema más adelante".

"(Pero) no por eso vamos a decir que es una solución que poco menos condena a las penas del infierno a quien la plantea", precisó también.

"2,1 millones de familias potencialmente beneficiadas por IFE, y serán más"

El ministro estimó en cerca de 12 millones de las personas que reciben ayudas del Estado, "por diferentes aportes y transferencias".

Respecto al nuevo Ingreso Familiar de Emergencia, detalló que el informe financiero del proyecto de ley, ya publicado, calculó en 2,1 millones de familias potencialmente beneficiadas, y "es seguro que sean más".

La semana pasada se realizaron transferencias a 404 mil familias, "y esta semana vamos a lograr llegar ya a dos millones de familias en total, adelantando pagos, y todavía faltan las que han apelado y las nuevas solicitudes que aún se inscriben; vamos a superar esa cifra", expuso Monckeberg.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter