Ministro Paris: La cuarentena en el Gran Santiago se mantendrá "por lo menos todo junio"

Publicado:
| Periodista Digital: Cooperativa.cl

El sucesor de Jaime Mañalich en el Minsal dijo que en las últimas dos semanas de este mes "viene lo peor, o muy malo".

Incluso, anticipó que "los primeros 15 días de julio creo que vamos a mantener cifras altas".

Sobre el retorno a clases presenciales, el ex presidente del Colegio Médico remarcó que "antes de agosto, no. De ninguna manera".

Ministro Paris: La cuarentena en el Gran Santiago se mantendrá
 ATON

"Recién en agosto, si Dios quiere, vamos a ver recompensados los esfuerzos de la cuarentena, si la gente los cumple", dijo Paris.

Llévatelo:

El nuevo ministro de Salud, Enrique Paris, anticipó que la cuarentena que actualmente rige en el Gran Santiago desde el 15 de mayo pasado se mantendrá "por lo menos todo junio".

"Estamos a 14 junio. Queda todavía todo junio. En junio viene lo peor, yo creo. O muy malo. Los primeros 15 días de julio creo que vamos a mantener cifras altas", aseguró el secretario de Estado en conversación con La Tercera.

El sucesor de Jaime Mañalich en la cartera de Salud dijo creer que "recién en agosto, si Dios quiere, vamos a ver recompensados los esfuerzos de la cuarentena, si la gente los cumple".

"Hay que controlar más los permisos de salida de la gente, ponerse más estricto en el control de los permisos, de las cuarentenas, del toque de queda", planteó Paris.

De paso, el ex presidente del Colegio Médico no ve factible que las clases presenciales vuelvan antes de agosto.

"Antes de agosto, no. De ninguna manera. Creo que habría que aprovechar las dos primera semanas de agosto incluso para dar vacaciones y quizás de ahí en adelante pensar la vuelta", aseveró.

Paris evitó dar fechas para el regreso a clases presenciales, sosteniendo que "necesitamos modelos matemáticos que nos puedan dar con cierta seguridad un pronóstico, por los menos a dos semanas".

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter