Minsal confirma cordón sanitario para Puerto Williams

Publicado:
| Periodista Digital: Cooperativa.cl

La medida contempla la evacuación de los turistas que se encuentren en la ciudad, según confirmó la subsecretaria de Salud Pública.

Autoridades de Magallanes habían cuestionado el fin de la cuarentena, considerando que los contagios aumentaron de seis a nueve este fin de semana.

Minsal confirma cordón sanitario para Puerto Williams
 Archivo

La cuarentena en Puerto Williams expira mañana martes a las 05:00 horas.

Llévatelo:

La subsecretaria de Salud Pública, Paula Daza, confirmó este lunes que se establecerá un cordón sanitario en Puerto Williams, después de que el ministro Jaime Mañalich anunciara el levantamiento de la cuarentena de la ciudad este domingo.

La medida también contempla la evacuación de los turistas que se encuentren allí, aunque por ahora no se ha informado la fecha en que entrará en vigencia.

El inminente fin de la cuarentena preocupa desde ayer a las autoridades de Magallanes, pues la decisión parecía no considerar el aumento de seis a nueve contagios en Puerto Williams.

De acuerdo al intendente, José Fernández, este dato y la evacuación de tres personas desde la ciudad fueron parte del informe que enviaron al Minsal el sábado al menos tres horas antes del corte del balance entregado al día siguiente.

Para el jefe regional, estos antecedentes "deberían haber estado reflejados en el informe que emitió el ministro el domingo en la mañana. El por qué no contaba con dicha información, será una investigación que tendrán que hacer ellos al interior del Ministerio".

La cuarentena en Puerto Williams expira mañana martes a las 05:00 horas.

Salvoconducto durante Semana Santa en La Araucanía

En el balance de hoy, la subsecretaria también confirmó que se requerirá un salvoconducto para circular por Temuco y Padre Las Casas durante Semana Santa.

La restricción comienza el jueves 09 a las 18:00 horas, y se extenderá hasta el domingo 12 de abril a las 22:00 horas.

Las comunas se suman a la Región Metropolitana y al Gran Concepción, que contarán con cordones sanitarios por la duración del próximo festivo para evitar la salida y llegada de personas.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter