Minsal raya la cancha tras polémica por avión FACh: Solamente ministro y subsecretario podrán solicitarlo

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Jaime Mañalich manifestó que el marco para la decisión no estaba claro.

La FACh indicó que la solicitud provino del Servicio de Salud Araucanía Sur.

Minsal raya la cancha tras polémica por avión FACh: Solamente ministro y subsecretario podrán solicitarlo
 FACh

El traslado se encuentra siendo investigado por Contraloría.

Llévatelo:

Tras la polémica por el traslado de un paciente en un avión de la FACh, el ministro de Salud, Jaime Mañalich, confirmó que solamente dos personas podrán tomar la decisión de utilizar este tipo de recursos.

Durante la mañana de este martes, la Fuerza Aérea emitió un comunicado, en el que señalaron que "el requerimiento para el operativo aéreo fue realizado por el Servicio de Salud Araucanía Sur a las autoridades regionales correspondientes, dado el cuadro de insuficiencia respiratoria aguda severa por Covid-19".

En esta misma jornada, Mañalich sostuvo que "no estamos claros respecto a la indicación de traslado y es por eso que se ha instruido un sumario y por eso tenemos que colaborar con la Contraloría en toda su investigación".

"A propósito de este caso hemos elevado la restricción en el sentido de que las únicas dos personas autorizadas para apoyar un vuelo de este tipo son el subsecretario de Redes Asistenciales y el ministro de Salud", recalcó.

El traslado se encuentra siendo investigado por Contraloría, que ofició a la FACh, que tendrá un plazo de cinco días para responder a este requerimiento.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter