Minvu ha recibido más de 30 mil postulaciones al subsidio de arriendo

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

"Muestra lo bien recibida que ha sido esta política pública", dijo el ministro Felipe Ward.

El beneficio se enmarca en el plan del Gobierno de ayuda a la clase media.

Minvu ha recibido más de 30 mil postulaciones al subsidio de arriendo
 Minvu

Ward valoró que el proceso de postulación es completamente online.

Llévatelo:

El Ministerio de Vivienda y Urbanismo informó que ha recibido más de 30 mil postulaciones para el subsidio de arriendo, que forma parte del plan de ayuda para la clase media anunciado por el Gobierno. 

El subsidio de arriendo fue anunciado el pasado 1 de julio, un beneficio destinado para aquellos que hayan sufrido pérdidas superiores al 30 por ciento y que el pasado martes fue ampliado de 150 mil a 250 mil pesos para arriendos de hasta 600 mil. 

"Podemos decir que 32 mil 510 personas ya han postulado. Eso nos da cuenta de lo bien recibida que ha sido esta política pública", dijo el ministro de Vivienda, Felipe Ward.

Ward valoró además el proceso de postulación que es completamente online y señaló que "se requiere pertenecer al Registro Social de Hogares, demostrar una merma en sus ingresos de al menos 30 por ciento -por suspenso que las personas que han perdido sus trabajos tienen esa merma- y no ser propietario de un inmueble". 

Para acreditar la baja en los ingresos se pueden mostrar el finiquito, cobros del seguro de cesantía, liquidaciones de sueldo, anexos de modificación de contrato, informe de boletas de honorarios de los últimos seis meses.

También se necesita el contrato de arrendamiento más una declaración jurada del arrendador. El cierre parcial para postular es hasta este viernes y el monto del subsidio será recibido el 10 de agosto. 

Algunos usuarios reportaron fallas en la página del Minvu para poder ingresar a la postulación, por lo que se habilitaron canales de asistencia remota a través de sus redes sociales y el teléfono 600 901 111. 

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter