Nuevos casos Covid se mantienen bajo los 7.000 diarios

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El Minsal reportó este sábado 6.263 contagios, que elevan la cifra de activos hasta los 39.834.

La positividad llegó a 7,77% a nivel nacional y a 9% en la Región Metropolitana.

Nuevos casos Covid se mantienen bajo los 7.000 diarios
 ATON (Referencial)

En la última jornada se realizaron más de 70 mil exámenes de PCR.

Llévatelo:

El Ministerio de Salud reportó 6.263 casos nuevos de Covid-19 en las últimas 24 horas, lo que mantiene las cifras de los contagios por coronavirus debajo del umbral de los 7.000 durante esta semana. 

Actualmente hay 39.834 casos que se encuentran en la etapa activa del virus, mientras que la positividad llegó al 7,77% a nivel nacional y a un 9% en la Región Metropolitana en base a más de 70 mil exámenes realizados en la última jornada.

Durante la última semana se produjo una variación de nuevos casos de menos 13%, mientras que en los últimos 14 días esa variación fue de menos 6%. Asimismo, 13 regiones del país que bajaron sus nuevos contagios, y solo tres los aumentaron: Atacama, Aysén y Coquimbo.

Además, la autoridad sanitaria informó 133 fallecidos inscritos en el Departamento de Estadísticas e Información de Salud (DEIS), llegando a un total de 31.392 decesos desde que se inició la pandemia en el país.

Respecto a los hospitalizados, hay 3.275 pacientes en unidades de cuidados intensivos, 2.790 de ellos con apoyo de ventilación mecánica, mientras que hay 191 camas críticas disponibles en el país. 

El doctor Rodrigo Rozas, jefe del Servicio de Urgencias de la Clínica Alemana, señaló que "hemos tenido una leve baja en la demanda de los servicios de urgencia, probablemente un reflejo de una cuarentena mejor llevada y también hemos visto un cambio en el perfil de los pacientes, en que los de tercera edad -mayores de 60 años- y algunos de ellos ya vacunados, han empezado a llegar a las urgencias con neumonía".

"El llamado a la población es a mantener las medidas (...) porque estamos en un momento con un gran estrés sobre el sistema sanitario y las camas que tenemos son muy pocas, sobretodo en este periodo hay que evitar contagiarse", agregó.

Desde el Minsal informaron que este sábado no se realizará un balance sanitario televisado como es costumbre, debido a que las autoridades mantienen esta jornada una reunión con distintos gremios, tanto de la salud como económicos, para revisar posibles cambios en el Plan "Paso a Paso", la cual se realiza de forma telemática.

Esto luego de la propuesta realizada por el Colegio Médico esta semana y que propuso una nueva estrategia sanitaria en el país, que parte de un "cortocircuito" con una cuarentena extrema de tres semanas, para dar paso a una relajación de las medidas con énfasis en actividades al aire libre. 

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter