Ossandón: Me habría gustado que el cambio de gabinete involucrara a Salud

Publicado:
| Periodista Digital: Cooperativa.cl

El equipo actual "cumplió una etapa", dijo el senador RN, cuya opinión contrasta con la de su colega Andrés Allamand.

La gestión de la pandemia bajo el mando del ministro tuvo un 32% de aprobación en la última encuesta Cadem.

Ossandón: Me habría gustado que el cambio de gabinete involucrara a Salud
 ATON (Referencial)

"Creo que Salud cumplió una etapa, pero es el Presidente el que manda", reconoció el senador RN.

Llévatelo:

El senador RN Manuel José Ossandón confesó que esperaba alguna modificación al equipo del Minsal en el cambio de gabinete ocurrido este jueves.

"Me hubiera gustado que hubiese involucrado a Salud, porque creo que Salud cumplió una etapa, pero es el Presidente el que manda", dijo el parlamentario, cuya opinión contrasta con la de su colega Andrés Allamand, que valoró la continuidad del ministro Jaime Mañalich y su equipo.

"Hay un viejo dicho campesino que dice que no hay que cambiar de caballo en medio del río, entonces haber hecho un cambio en el manejo de la crisis sanitaria habría sido una señal muy confusa", dijo Allamand a Cooperativa.

La más reciente encuesta Cadem que evaluó al ministro Mañalich arrojó que solo un 32 por ciento aprueba su gestión frente a la epidemia de Covid-19 en el país.

Por otro lado, Ossandón celebró la llegada del también RN Cristián Monckeberg al Ministerio de Desarrollo Social, algo con lo que coincidió el timonel de Evópoli, Hernán Larraín Matte.

"En lo fundamental, quiero respaldar al Presidente de la República en el ajuste que hizo el día de hoy; rescatar el ingreso de Claudio Alvarado (ministro de la Segpres) y Cristián Monckeberg al comité político, (para que) de esta manera podamos enfrentar con más fuerza, con más energía, el desafío complejo que tiene nuestro país frente a la pandemia", expresó Larraín.

El timonel lamentó, sin embargo, que Sebastián Sichel dejara el Gobierno, "pero estamos seguros de que va a cumplir una gran misión en el Banco Estado", dijo.

El presidente de Renovación Nacional, Mario Desbordes, planteó que "apoyamos obviamente el cambio que acaba de hacer el Presidente de la República, valoramos el ingreso de Cristián Monckeberg al comité político y al Ministerio de Desarrollo Social, donde además va a poder colaborar en la mesa del acuerdo social que se está llevando adelante. Yo creo además que hay que valorar mucho el trabajo de Sebastián Sichel, que fue un gran ministro".

Sorpresa en la UDI

Por su parte, la jefa de bancada UDI, María José Hoffman, dijo esperar que "el sacrificio no sea en vano", en relación a la salida del ex ministro de Desarrollo Social.

La diputada añadió que los enroques anunciados en esta jornada representan más bien un "ajuste político" para restablecer el orden interno en la coalición.

La presidenta del partido, Jacqueline Van Rysselberghe, manifestó que "hace tiempo que se decía que Monckeberg iba a entrar al gabinete político, pero yo creo que para nosotros fue un poco sorpresivo, porque Sichel era un ministro de Desarrollo Social que estaba super bien evaluado, que había generado buenas políticas públicas, que había negociado super bien en el Congreso".

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter