Pescadores artesanales de Coronel hacen cuarentena a bordo de sus embarcaciones

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

La comuna tiene mas de 300 personas contagiadas y piden que se habilite una residencia sanitaria.

Los pescadores llegan con el virus y contagian a sus familias que viven en casas que no superan los 60 metros cuadrados.

info Recuerda nuestra campaña "Todos podemos hacer más", si tienes una iniciativa solidaria que quieras comunicar, llámanos al 223648003 o visita nuestro sitio si quieres hacer tu aporte
Pescadores artesanales de Coronel hacen cuarentena a bordo de sus embarcaciones
 Archivo - Cooperativa

Pescadores artesanales hacen confinamiento a bordo de sus botes

Llévatelo:

Los pescadores artesanales de Coronel, en la región del Biobío, en medio de la emergencia sanitaria del Coronavirus, están desesperados y han iniciado cuarentenas preventivas a bordo de sus embarcaciones.

La costera comuna, es una de las más afectadas de la región del Biobio, con más de 300 casos, positivos de exámenes PCR, y no ven que esto vaya a disminuir, muy por el contrario, los hombres de mar ven que esto va en aumento.

Omar Bustos, dirigente de Caleta Lo Rojas, contó que en el caso de su lancha ya hay registro de compañeros afectados y explicó que "de los nueve tripulantes uno salió positivo, pero mi gente por no ir a contagiar a su mujer a la casa, se quedaron cinco días a bordo haciendo cuarentena".

Marta Espinoza, dirigente Regional de la pesca artesanal, aseguró que "aquí no se han hecho cargo de la tremenda cantidad de contagiados que hay en la pesca artesanal, sobre todo en nuestra caleta. Hay familias enteras que están en sus casas, que han llegado sus maridos desde la pesca de alta mar contagiados por otro compañero".

El alcalde de Coronel, Boris Chamorro, aseguró que pidió en más de una oportunidad a las autoridades de Gobierno, la instalación de una residencia sanitaria, y dijo con fuerza que "no podemos exponer que a que nuestra gente haga la cuarentena en bote, porque no tienen un lugar donde hacer su confinamiento".

Los artesanales dicen que los confinamientos a bordo son la única alternativa en este momento.

Datos municipales dan cuenta que Coronel tiene una población mayoritariamente en los tres primeros quintiles. Con casas con dimensiones no mayores a los 60 metros cuadrados, un baño, y un promedio de cinco habitantes por hogar. Factores que aumentan el riesgo de contagio.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter