Piñera: "El ministro Mañalich está haciendo una gran gestión y cuenta con mi apoyo y confianza"

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

"Cualquier intento de debilitar a la autoridad sanitaria sólo puede perjudicar a nuestros compatriotas", advirtió el Mandatario.

Cuando el país enfrenta los peores momentos por la pandemia, llamó a la ciudadanía a actuar con "unidad y colaboración".

Piñera:
 ATON

"Estamos plenamente conscientes de que no son tiempos normales; estamos frente a una exigencia inmensa", manifestó.

Llévatelo:

El Presidente Sebastián Piñera manifestó su respaldo a la gestión del ministro Jaime Mañalich ante la pandemia de coronavirus, pese a las críticas que ha recibido éste, y exhortó al país, cuando registra las peores cifras desde la llegada de la enfermedad, a la "unidad y colaboración".

"Estamos plenamente conscientes de que no son tiempos normales, que estamos frente a una exigencia inmensa, pero también quiero decir que no basta con denunciar, también hay que contribuir a solucionar", comenzó el Mandatario.

"En estos tiempos de tanta exigencia, de tanta adversidad, es cuando más necesitamos unidad, colaboración, y por lo tanto -advirtió-, cualquier intento de debilitar a la autoridad sanitaria sólo puede perjudicar a nuestros compatriotas".

En ese sentido, el jefe de Estado afirmó que "el ministro de Salud, que está haciendo una gran gestión en tiempos muy difíciles: cuenta con mi apoyo y mi confianza".

Piñera llegó este viernes hasta el Aeropuerto de Pudahuel para encabezar el recibimiento de 218 ventiladores mecánicos, una parte de ellos comprados por el Gobierno y otros donados por la CPC.

Al mismo tiempo, el Mandatario se sumó a Mañalich en la advertencia sobre las "noticias falsas" que desinforman.

"Esta pandemia nos exige combatir las noticias falsas, que muchas veces obedecen a campañas sistemáticas y malintencionadas que debilitan la capacidad de nuestro país de combatir la pandemia. Hago un llamado a la unidad, a la colaboración", aseveró.

El Minsal reportó 26 nuevas muertes asociadas a la enfermedad Covid-19, causada por el virus SARS-CoV-2, superando por segundo día consecutivo el récord diario. Además, se registraron 2.502 nuevos contagios, con lo que la cifra total llegó a 39.542 casos desde el inicio de la pandemia en Chile.

La Región Metropolitana concentra el 74 por ciento de los casos del país, así como 221 de los 394 fallecimientos, razón por la cual, a partir de las 22:00 horas de este viernes, entrará en cuarentena total el Gran Santiago (38 comunas: toda la Provincia de Santiago y otras seis comunas urbanas). También lo harán Iquique y Alto Hospicio, de Tarapacá.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter