Piñera espera que vacunación de Pfizer inicie en "los próximos días o semanas" en la población de riesgo

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El Mandatario subrayó que el país ha logrado "grandes avances para asegurar una vacuna segura y eficaz" que permita "controlar mejor" la epidemia.

Encabezó la Cumbre de la Alianza del Pacífico 2020 en La Moneda, cuyos temas centrales fueron el Covid-19, la inmunización y la crisis económica.

Piñera espera que vacunación de Pfizer inicie en
 ATON
Llévatelo:

El Presidente Sebastián Piñera adelantó que espera que en Chile se inicie prontamente la vacunación de Pfizer, ya autorizada en el Reino Unido y ad portas de recibir el visto bueno por parte de la FDA en Estados Unidos, paso clave para su eventual aprobación en nuestro país por el Instituto de Salud Pública.

El Mandatario encabezó este viernes la Cumbre de la Alianza del Pacífico en La Moneda, cuyos temas centrales fueron el Covid-19, la vacunación y la crisis económica derivada de la pandemia.

Posterior a esta, destacó ante la prensa que "dos buenas noticias en esta materia: primero, hemos logrado grandes avances para asegurar una vacuna segura y eficaz, que esperamos tener a disposición y empezar a vacunar partiendo por las poblaciones de riesgo durante los próximos días o semanas".

"Eso nos va a permitir controlar mejor la pandemia del coronavirus, y también nos va a permitir recuperar las libertades y las capacidades de todas las personas de cumplir y llevar adelante sus sueños y sus proyectos", subrayó.

El Ministerio de Salud dijo esta semana que pretende comenzar a administrar la vacuna de Pfizer y BioNTech en el primer trimestre del 2021.

CHILE ENTREGÓ LA PRESIDENCIA DE LA ALIANZA

Tras ostentar la presidencia pro témpore de la Alianza, Piñera entregó a su homólogo colombiano, Iván Duque -el único que asistió presencialmente-, el liderazgo de la iniciativa de integración regional, de la que también forman parte México y Perú.

Durante la Cuimbre de hoy hubo reuniones a puertas cerradas y diálogos con otros países, como Ecuador y Singapur, que se sumaron como miembro permanente y como miembro asociado, respectivamente.

En la Alianza esperan que en 2021 que la integración se amplíe hacia otros países.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter