¿Por qué el coronavirus es más peligroso para los adultos mayores?

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Los cambios en el equilibrio del sistema inmunológico influyen en la respuesta del cuerpo ante el virus.

Los mayores de 80 años tienen una probabilidad de 3,6 por ciento de fallecer por esta enfermedad.

¿Por qué el coronavirus es más peligroso para los adultos mayores?
 ATON (Referencial)

Los adultos mayores producen menos interferón como respuesta a infecciones.

Llévatelo:

Una falla en el sistema inmunitario adaptativo es la causa de que el coronavirus afecte con mayor peligrosidad a los mayores de 60 años, de acuerdo a una serie de investigaciones.

Según publicó El País, datos obtenidos en los brotes iniciales de China e Italia arrojaron que los pacientes entre los 60 y 70 años tienen un 0,4 por ciento de probabilidades de fallecer, cifra que sube a un 1,3 por ciento entre los 70 y 80 años y a un 3,6 por ciento en mayores de 80.

Esta situación se debe a que el sistema inmunitario está diseñado para enfrentar a los virus que nos enferman, también conocidos como patógenos, con la producción de los linfocitos B y linfocitos T.

En caso de una infección, los linfocitos B se multiplican, produciendo anticuerpos que bloquean la capacidad de avance de los patógenos, mientras que los linfocitos T reconocen las células infectadas y las matan.

A medida que envejecemos, el organismo cambia y modifica el equilibrio entre la producción de interferón (proteína antiviral) y de monocitos (células inmunitarias que alertan al sistema inmunitario).

Los monocitos de los adultos mayores producen menos interferón como respuesta a una infección, resultando más difícil matar a las células infectadas y entregar señales a la respuesta inmunitaria.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter