Senado citó a Mañalich para tratar rol del Gobierno en la pandemia

Publicado:
| Periodista Digital: Cooperativa.cl

La sesión se fijó para este miércoles al mediodía.

En paralelo, la mesa de la Cámara de Diputados deberá fijar una fecha para que el ministro de Salud rinda cuentas en una sesión especial.

Senado citó a Mañalich para tratar rol del Gobierno en la pandemia
 ATON (Referencial)

La idea es "poder evaluar si las acciones que se hicieron fueron las correctas desde un comienzo", según el diputado Daniel Verdessi.

Llévatelo:

La Sala del Senado fijó para este miércoles una sesión especial en la que el ministro de Salud, Jaime Mañalich, deberá dar explicaciones sobre el rol del Gobierno en la pandemia causada por el coronavirus.

Según se confirmó durante este lunes, la instancia -que se llevará a cabo de forma telemática- está fijada para el mediodía de este miércoles.

Esta decisión se suma a la solicitud emanada desde la bancada de diputados y diputadas de la Democracia Cristiana, quienes solicitaron a la Mesa de la Cámara fijar una sesión especial con el ministro de Salud, Jaime Mañalich, para que aclare el cambio de metodología para contar a los fallecidos por Covid-19.

En la instancia, el titular del Minsal también debería detallar "si se hubiera aplicado esta nueva metodología desde un comienzo, hubiera podido indicar cuarentenas y medidas que pudieran evitar más fallecimientos", dijo el jefe de la bancada, Daniel Verdessi.

"Queremos hacer esta sesión para poner todas las cartas sobre la mesa y poder evaluar si las acciones que se hicieron fueron las correctas desde un comienzo", agregó el diputado.

La Mesa de la Cámara, encabezada por Diego Paulsen (RN), deberá determinar una fecha para sesionar debido a este requerimiento.

La fiscalización a Mañalich fue impulsada por la DC después de que su vicepresidenta, Carmen Frei, exigiera la renuncia del ministro por su gestión de la pandemia.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter