Tras confirmar variante Delta, Seremi aumentó a 68 los contactos estrechos por contagio de Boric

Publicado:
| Periodista Digital: Cooperativa.cl

Se mantiene el número de autoridades públicas que deben hacer cuarentena preventiva: dos parlamentarios, dos constituyentes y los cinco candidatos presidenciales.

Tras confirmar variante Delta, Seremi aumentó a 68 los contactos estrechos por contagio de Boric
 ATON (referencial)
Llévatelo:

Luego que se confirmara que el contagio de Covid-19 de Gabriel Boric es variante Delta, la Seremi de Salud Metropolitana informó la tarde de este viernes que se aumentó a 68 los contactos estrechos del candidato presidencial de Apruebo Dignidad.

Pese a esto, se mantiene el número de autoridades públicas con cuarentena preventiva por esta situación: dos parlamentarios, dos constituyentes y los cinco candidatos presidenciales.

Ante esto, los abanderados en aislamiento se deberán realizar mañana un nuevo examen PCR para, en caso de que sea negativo el resultado, puedan regresar a sus labores normales el próximo martes.

En el caso de Boric, sus primeros 10 días de aislamiento -desde el inicio de sus síntomas- se cumplen el 9 de noviembre, fecha en la que volvería a terreno en caso de que sus test den negativo al virus.

El organismo de salud hizo un llamado también a que, en caso de que cualquier persona tenga dudas de su condición como contacto estrecho o desee auto declararse como uno, se pueda contactar al teléfono 800371900 para ser orientado e iniciar la investigación epidemiológica.

HORAS CLAVE

Los cinco candidatos presidenciales que son contactos estrechos de Boric deben mantener siete días de cuarentena, siempre y cuando el PCR que se tienen que hacer este fin de semana arroje negativo. 

El diputado DC Víctor Torres, vocero del comando de la candidata Yasna Provoste (Nuevo Pacto Social), dijo que el brote de Covid "a todos nos deja en una situación compleja, porque evidentemente el despliegue territorial es importante para todos los candidatos y es muy difícil predecir a quién pudiera beneficiar". 

Ante esto, la vocera de la campaña de José Antonio Kast (Frente Social Cristiano), Macarena Santelices, aseguró que pese a que el líder del Partido Republicano está en cuarentena, "vamos a seguir con el mensaje de libertad y paz a cada rincón de Chile". 

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter