Tras realización de misa, Gobierno anunció clausura de la Catedral de Los Ángeles

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Esto después de que pese a las advertencias, el obispo Felipe Bacarreza realizó una misa al mediodía de este domingo.

"Se tomó la decisión más esctricta y severa que es la clausura de los lugares donde se está desarrollando esta actividad", dijo el intendente Sergio Giacaman.

Tras realización de misa, Gobierno anunció clausura de la Catedral de Los Ángeles
 Google Street View

El obispo Felipe Bacarreza no ha respondido al respecto.

Llévatelo:

El intendente de la Región del Biobío, Sergio Giacaman, anunció la clausura de la Catedral de Santa María de los Ángeles tras la realización de una misa pese a restricción de aglomeraciones por cuarentena de coronavirus.

A pesar de las advertencias de las autoridades, el monseñor Felipe Bacarreza realizó una eucaristía al mediodía de este domingo. Hecho que el mismo religioso había avisado.

Esto implicó la determinación del intedente regional de clausurar los lugares en los que se estén desarrollando actividades que aglomeren una gran cantidad de personas.

"Más que invitar a las personas a participar de un espacio donde pueden generarse aglomeraciones, con riesgo altísimo, creo que lo que el obispo debería hacer es cumplir y respetar las decisiones que toma la autoridad", señaló Giacaman.

"Al final como se vio que se seguían desallorando eucaristía, se tomó la decisión más esctricta y severa que es la clausura de los lugares donde se está desarrollando esta actividad", explicó.

Cooperativa desde ayer ha intentado comunicarse con el obispo Felipe Bacarreza, pero no ha entregado respuestas al respecto.

El religioso ya había causado polémica en los últimos días debido a que, pese a la situación del coronavirus, había instado a los fieles a seguir participando de eucaristías, por lo que fue criticado entonces por el gobernador provincial del Biobío, Ignacio Fica, quien le advirtió que su llamado iba "contra la resolución sanitaria dispuesta por la autoridad".

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter