Tres extranjeros escaparon desde residencia sanitaria en Arica

Publicado:
| Periodista Digital: Angelo Auil Kulari

Los sujetos recibieron ayuda de dos personas para escapar.

Cumplían cuarentena tras ingresar de forma ilegal a Chile.

Tres extranjeros escaparon desde residencia sanitaria en Arica
 Archivo

Sujetos lograron fugarse tras recibir ayuda desde el exterior.

Llévatelo:

Tres ciudadanos cubanos que habían ingresado de forma irregular a territorio nacional, y que cumplían cuarentena preventiva en una Residencia Sanitaria de Arica, se fugaron en las últimas horas siendo deternidos, posteriormente, por personal policial.

Según información entregada por la Fiscalía, los tres sujetos recibieron ayuda desde el exterior para realizar su escape, siendo apoyados por otro ciudadano cubano y una mujer chilena.

De acuerdo a la Seremi de Salud, se emitió una orden de búsqueda y una resolución sanitaria para que los tres ciudadanos cubanos terminen su cuarentena preventiva, a no ser que el tribunal local determine otras medidas.

El comisario Fernando Loyola explicó que "mientras trasladaban a un grupo determinado de extranjeros a un hotel destinado como residencia sanitaria, ubicado en el costado sur de esta ciudad, se percataron de la presencia de tres personas, quienes hacían abandono del hotel, siendo ayudado por un vehículo, el cual se encontraba estacionado a un costado del lugar, con dos ocupantes en su interior".

La autoridad sanitaria aclaró que ninguno de los tres detenidos que escaparon de la residencia sanitaria, había dado positivo en la prueba para Covid-19.

La fiscal Claudia Toledo precisó que "se formalizó a cinco imputados por el delito de poner en peligro la salud pública, esto es sancionado en el artículo 318 del Código Penal".

"El Ministerio Público solicitó la medida cautelar más gravosa de nuestro sistema, la cual es la prisión preventiva respecto de los tres imputados cubanos, que ingresaron ilegalmente a Chile, a efectos de que estos cumplan en forma efectiva una medida de aislamiento y cuarentena en un recinto penitenciario", dijo.

La medida cautelar solicitada por la Fiscalía fue rechazada, aunque los sujetos deberán regresar a la residencia sanitaria a cumplir con la cuarentena.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter