UDI criticó medida restrictiva del Gobierno: "Inaceptable, inentendible y contraria a toda lógica"

Publicado:
| Periodista Digital: Cooperativa.cl

El partido oficialista lamentó la decisión de prohibir el delivery de productos "no esenciales".

Aseguró que este método de ventas es una vía que muchos emprendedores usan para "enfrentar la situación económica'' por la pandemia.

UDI criticó medida restrictiva del Gobierno:
 ATON (referencial)
Llévatelo:

La directiva de la UDI catalogó de "inaceptable, inentendible y contraria a toda lógica" una de las medidas anunciadas este jueves por el Gobierno, que establecieron que los delivery sólo podrán transportar productos "esenciales" durante la cuarentena, lo que -advirtió el gremialismo- afecta a los emprendedores que vendían sus productos por redes sociales.

"Como partido hemos manifestado con fuerza que la prioridad debe ser la salud'', indicaron, pero que les llama profundamente la atención que el Gobierno "haya prohibido la posibilidad de que los emprendedores puedan vender sus productos a través de redes sociales".

Según detalló la UDI en un comunicado, este método de ventas es "una vía que muchos usan para enfrentar la situación económica'' complicada por la pandemia del Covid-19.

En la misma línea, detallaron que entienden que se limiten ciertas actividades, pero que es "indefendible" coartar la posibilidad de emprender y restringir a cientos de familias de estos ingresos.

Debido a esto, desde el partido oficialista aseguraron que le solicitaron al Gobierno "flexibilizar las ayudas económicas y que no comparten ni mucho menos apoyarán decisiones de este tipo", las que -aseguraron- "se alejan de las ideas en las que cree la centroderecha".

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter