Vacuna Sinovac tiene 86% de éxito en evitar la muerte, según estudio del Minsal

Publicado:
| Periodista Digital: Cooperativa.cl

El informe también indica que previene en un 90,3% el ingreso a una UCI, en 65,3% los casos Covid-19 sintomático y un 87% el riesgo de hospitalización.

"Demuestran una vez más la importancia de que todos nos vacunemos", aseguró la subsecretaria Paula Daza.

Vacuna Sinovac tiene 86% de éxito en evitar la muerte, según estudio del Minsal
 ATON (referencial)
Llévatelo:

El Ministerio de Salud (Minsal) entregó este lunes una actualización del estudio sobre la efectividad que ha demostrado en Chile la vacuna CoronaVac, del laboratorio chino Sinovac Life Science, que reveló que la vacunación completa evita en un 90,3 por ciento el ingreso a una UCI y en un 86 por ciento la muerte.

En tanto, el informe, que comprendió el análisis de 10,2 millones de personas pertenecientes a Fonasa entre el 2 de febrero y el 1 de mayo pasado, da cuenta que esta vacuna tiene un 65,3 por ciento de efectividad para prevenir Covid-19 sintomático y un 87 por ciento para prevenir hospitalización.

"En cuanto a la mortalidad, el rango es mucho más acotado (84,2% – 88%) que los que fueron presentados la vez pasada, es decir, este mes de seguimiento nos da una precisión aún mayor y nos da la confianza de que nuestra estimación se acerca mucho al valor real", explicó el doctor Rafael Araos, asesor del Minsal.

El experto agregó que con esta información "sabemos que, con al menos cuatro meses de seguimiento, tenemos números súper confiables y positivos; y por otro lado, nos dice que, pese al hecho de que sabemos que hay variante circulante de SARS-CoV-2, la vacuna mantiene un rendimiento muy adecuado".

"Demuestran la importancia de que todos nos vacunemos"

Por su parte, la subsecretaria de Salud Pública, Paula Daza, destacó los resultados entregados que "demuestran una vez más la importancia de que todos nos vacunemos. Estas vacunas que tenemos en nuestro país son efectivas".

"Hemos visto cómo las vacunas disminuyen los casos sintomáticos, las hospitalizaciones, las hospitalizaciones en UCI y también los fallecidos", acotó la autoridad sanitaria.

La autoridad también recordó que la meta es llegar al 80 por ciento de la población objetivo, algo que ya se logró en las personas de 50 años más, pero que aún está pendiente en las personas de 40 y 49 años, además de los más jóvenes entre los 35 y 39 años.

Hasta la fecha, el proceso de vacunación reporta 9.074.158 personas inmunizadas con una dosis, lo que equivale a un 59,7 por ciento de la población objetivo. En tanto, las personas con su esquema de vacunación completo alcanzan las 7.491.484, lo que corresponde al 49,3 por ciento.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter