Valparaíso ya es la segunda región con más casos activos de Covid-19

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Según el último informe epidemiológico, superó a Tarapacá y ahora se ubica sólo detrás de la Metropolitana, en medio de constantes pedidos de cuarentena.

La de O'Higgins, en tanto, registra la mayor tasa de letalidad causada por el coronavirus.

Valparaíso ya es la segunda región con más casos activos de Covid-19
 EFE (Referencial)
Llévatelo:

La Región de Valparaíso se transformó esta semana en la segunda con más casos activos de Covid-19, según el informe epidemiológico publicado este sábado por el Ministerio de Salud, en medio de las constantes peticiones en la zona para que la autoridad decrete cuarentena -por ahora sólo rige barrera sanitaria en San Antonio-.

Según el documento, que contempla datos hasta el jueves 4 de junio, de los 4.317 casos totales que se han reportado en la región, 1.113 son considerados "activos" por la autoridad, es decir, que tienen aún capacidad de contagiar a otros.

De esa forma, registró un importante incremento respecto al anterior informe, del 1 de junio, cuando los activos llegaban a 806; y superó a la entonces segunda región con mayor número de esos casos, que era Tarapacá con 900 y que ahora disminuyó a 850.

Se mantiene, además, también como la segunda región con más casos totales desde el inicio de la pandemia en Chile, sólo por detrás de la Metropolitana, que hasta la fecha del informe acumulaba 98.958 contagios totales, 16.203 activos.

En tanto, según el último balance diario del Minsal, los casos totales en Valparaíso son 4.580 confirmados (314 nuevos), 2.505 de ellos considerados como recuperados. La Metropolitana, por su parte, acumula 103.194 contagios. Los casos activos a nivel nacional, según esa cuenta, son 22.387.

O'Higgins con la mayor tasa de letalidad

Asimismo, la Región de O'Higgins mantiene la mayor tasa de letalidad -proporción de muertes respecto a cantidad de contagios-, con el 2,2 por ciento: 22 decesos de 1.016 contagios totales hasta la fecha de los datos del informe epidemiológico.

La siguen, con 2,1 por ciento, Valparaíso, La Araucanía y Los Ríos: 88, 48 y 8 fallecimientos, respectivamente.

La Metropolitana, por su parte, pese a tener la mayor cantidad absoluta de muertes, 1.105, éstas representan el 1,1 por ciento de los casos totales registrados por la autoridad hasta el jueves.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter