Ya no se necesita clave única para actualizar el Registro Social de Hogares

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

A contar del mediodía de este miércoles, el trámite se puede realizar con el número de RUN.

El viernes vence el plazo de inscripción para solicitar el Ingreso Familiar de Emergencia, que requiere tener actualizado dicho registro.

Ya no se necesita clave única para actualizar el Registro Social de Hogares
 ATON (Referencial)

El registro social de hogares es requisito para acceder al ingreso familiar de emergencia.

Llévatelo:

El ministro de Desarrollo Social, Sebastián Sichel, confirmó que a contar del mediodía de este miércoles ya no se requiere clave única para actualizar el registro social de hogares, para asegurar así que todas las personas que lo requieran puedan acceder a beneficios estatales.

Este viernes vence el plazo para inscribirse para solicitar el Ingreso Familiar de Emergencia, una de las medidas anunciadas por el Gobierno para paliar la crisis provocada por el Covid-19, para lo cual es necesario actualizar contar con el registro social de hogares, trámite que hasta ahora sólo podía realizarse presencialmente.

"Desde el Gobierno de Chile estamos trabajando con sentido de urgencia para llegar con apoyo a las familias que más lo necesitan durante esta crisis. Desde hoy a las 12:00 ya no se requerirá la clave única para entrar al registro social de hogares", explicó el ministro Sichel en su cuenta de Twitter.

Al lanzar esta medida, el secretario de Estado detalló que "todo aquel que cree un registro social de hogares, porque no lo tenía, para poder postular al ingreso de emergencia ya no requiere el uso de clave única".

"Hicimos esto, porque hay 98 mil personas que han ido a los municipios a tratar de crear un registro social de hogares de manera presencial y desde hoy día, a las 12:00, pueden hacerlo vía web y no necesitan clave única; basta que tengan su carnet de identidad a mano, necesitan número de serie, fecha de vencimiento y pueden actualizar o crear el registro social de hogares", precisó el ministro.

Sichel remarcó que "esta es una forma de facilitar lo más rápidamente posible que las personas llenen la información social necesaria para que podamos hacer la caracterización socioeconómica de esas familias y ver si requiere o no el beneficio".

Para obtener la clave única es necesario realizar un trámite presencial en el Registro Civil, por lo que con esta medida se busca evitar que las personas salgan de sus casas, y ahora los datos se podrán actualizar sólo con el RUN del solicitante.

Además, luego de verificar que el 92 por ciento de visitantes a la página ingresodeemergencia.cl accedía desde sus celulares, se acordó con las compañías de telefonía móvil que la visita a este sitio no consuma datos.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter